Los Reyes Magos llenaron de magia las calles de Lomas


La lluvia no pudo parar el deseo de realizar una de las noches más mágica del año en Lomas de Zamora y a pesar del mal clima, los Reyes Magos recorrieron anoche las calles del distrito con sus trajes de colores y repartieron regalos, sonrisas, amor e ilusión para los más chicos.

Miles de vecinos, adultos y niños, se acercaron a participar en uno de los festejos más antiguos de la región. Es que el Desfile de los Reyes Mayos “Fiesta de la inocente Niñez” tuvo su edición 87. Todos los años y sin falta desde 1931, la noche del 5 de enero, en vísperas del Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar salen a dar su caravana por el centro lomense.



El recorrido comenzó a las 20:30 en Laprida y Meeks, con un show de circo, una murga y una banda por delante de las tres camionetas que trasladaron a los Reyes mientras recibían cartitas y daban la mano a los nenes que se acercaron a saludarlos.

Luego, siguió por Pellegrini y dobló en Boedo hacia la avenida Hipólito Yrigoyen para pasar por la plaza Grigera. Allí se realizó el tradicional Pesebre viviente y el show de fuegos artificiales, que esta vez, como parte de la campaña antipirotecnia, fueron en su mayoría sin sonido.

Como es habitual, familias completas se reunieron para disfrutar del espectáculo, como la de Silvina, de Lomas, que va todos los años junto a sus hijos. “Es un evento familiar muy lindo y no queríamos dejar de disfrutar de los fuegos artificiales y los Reyes Magos”, expresó a Info Región.

El recorrido finalizó en la sede del Círculo Católico de Obreros en Hipólito Yrigoyen 8428, desde donde se organizó el desfile como todos los años.



Antes de la caravana, los Reyes Magos también hicieron una visita a los chicos del Hogar Pereyra, a los ancianos de las residencias San Roque y Lomas de Lavalle, y al Hospital Gandulfo.

MJ de la Redacción de Info Región.