Brandán buscará “implementar lo aprendido” en el exterior


El plantel de Temperley está en Necochea, donde realiza la etapa más exigente desde lo físico de la pretemporada, con la novedad que significan las presencias de Fernando Brandán y Federico Fattori, los dos refuerzos contratados hasta el momento.

El primero de ellos, que iniciará su segunda etapa en el club, manifestó: “Me siento más maduro que cuando me fui. Aprendí cosas por el hecho de pasar por un país tan distinto (Australia), así que tengo ganas de implementar todo eso para ayudar al equipo. Me recibieron todos de muy buena manera, lo que aumenta las ganas de dar todo por esta camiseta”.

“Tienen bien claro lo que significa esta institución y la intención de quedarse en Primera, Entrenamos todos los días para eso, hay que demostrar profesionalismo y dejar el máximo, después buscaremos rendir en cada partido”, resaltó el oriundo de Salta, en diálogo con Info Región.

La pelea

El elenco dirigido por Gastón Esmerado salió al mercado con la idea de reforzar al plantel, de cara a un semestre en el que se definirá su suerte en la Superliga. Por el momento, se ubica en zona de descenso, aunque la levantada que consiguió en el cierre de 2017 mantiene las expectativas de permanencia.

En esa línea, Brandán señaló: “Hay que tratar de estar bien anímicamente y tomarlo como si se estuviera peleando algo más grande, aunque sin perder la noción de que luchamos por sostener la categoría, para estar más cerca de cumplir el objetivo”.

“Si conseguimos los puntos no dependeremos de nadie, entonces los demás harán su juego y no necesitaremos estar pendientes. Internamente, hay que estar enfocados sobre lo que hagamos dentro de la cancha”, sostuvo el volante.

La distancia

A pesar de su estadía en el conjunto australiano, el lazo generado entre Temperley y el mediocampista no se cortó, a tal punto que en los anteriores recesos se lo mencionó como uno de las posibles incorporaciones.

“Vi algunos partidos y otros no por la televisación del fútbol, pero siempre observaba resúmenes por Internet. Trataba de mantenerme atento a cómo le iba al club en todo momento”, concluyó Brandán, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.