Colonias y piletas gratuitas para que todos disfruten del verano


Días de sol, pileta, juegos y diversión ya son una realidad para los vecinos de la Región. Las colonias de verano municipales para niños, adultos mayores y personas con discapacidad ya abrieron sus puertas de manera totalmente gratuita. Más allá de los precios de las colonias privadas, ellos podrán disfrutar de este beneficio hasta fines de febrero en Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda y Esteban Echeverría.

Lanús. La colonia de verano para chicos más importante se hace en el Parque Eva Perón, el velódromo municipal, en Escalada. Por día, el parque recibe alrededor de 500 chicos, que disfrutan de las actividades que incluyen deportes -como clases de yudo, hockey, fútbol, patinaje, bicicleta y skate- y también inflables y un ajedrez gigante. Además, los chicos pueden comer el desayuno y el almuerzo.

También pueden hacer natación en las piletas del parque y del Club Lanús, que entregó 5 mil becas para los chicos. La colonia comenzó en la última semana de diciembre, y a partir de enero se hace de lunes a viernes, hasta fines de febrero. Además, se organizan viajes a Chapadmalal para que los chicos tengan la oportunidad de conocer el mar, acompañados por los profesores de la colonia y se realizarán viajes al predio La Serena de Ezeiza para chicos de 6 a 12 años.

Se suman las colonias gratuitas del Parque Udabe y el Club Talleres de Remedios de Escalada, en el cual también hay piletas. Por otro lado, a partir del 12 de enero hasta el 18 de febrero se agrega “Lanús Playa”, donde de viernes a domingos, de 10 a 20, se abre el Velódromo con actividades para toda la familia, reposeras, sombrillas y juegos playeros para aquellos que no se fueron a la costa.



Brown. Desde el 2 de enero y hasta el 23 de febrero, el Polideportivo de Ministro Rivadavia tiene abiertas sus puertas para “más de 12 mil chicos” de 6 a 12 años, además de adolescentes de 13 a 17 y adultos mayores. Las actividades, que se dividen en dos turnos --de 8 a 12 y de 14 a 18--, incluyen juegos deportivos, actividades culturales y clases de natación. Para esto, el Municipio les proporciona indumentaria deportiva, además del desayuno y el almuerzo, e incluso controles de salud.

Los abuelos de todos los centros de jubilados del distrito, en tanto, pueden disfrutar de jornadas con baile y diferentes acciones de esparcimiento en el Polideportivo. La colonia para personas con discapacidad, por otro lado, se hace en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales, de 8 a 14. Según el intendente Mariano Cascallares, las colonias tienen el objetivo de “fortalecer la integración social, la inclusión y el fomento de actividades recreativas”.

Lomas. La colonia gratuita para chicos del Parque Municipal de Villa Albertina espera recibir “más de 2.500 chicos por día” con espectáculos culturales, actividades recreativas y piletas. Está dirigida a chicos de 6 a 12 años que pueden inscribirse en su delegación más cercana. Además, los sábados está abierto para todo el grupo familiar, y funcionará hasta mitad de febrero.

Los chicos reciben hidratación, viandas nutritivas y refrigeración dentro del predio de Homero al 2600, donde la colonia funciona de 9 a 18.

Avellaneda. La colonia municipal para niños de 6 a 12 años comenzó el martes en las piletas del Parque Domínico, donde disfrutan del sol y el agua. Las inscripciones son a través de las sedes de los polideportivos Domingo F. Sarmiento, Delfo Cabrera, Gabino Alegre y Proyecto Nacional, y los clubes Deheza, Renunciamiento, Fátima y Club de la Peña. También hay colonia para adultos mayores, para la cual se pueden inscribir Unión de Centro de Jubilados y Pensionados de Avellaneda de lunes a viernes de 14 a 17, al 4201-0485 o en avenida Belgrano 222.

Echeverría. La colonia para niños, adultos mayores y personas con discapacidad se realiza en el Campo de Deportes Santa María, de El Jagüel, donde pueden disfrutar del sol y el agua en las piletas, pero también proponen actividades físicas, recreativas y sociales. También se realizan actividades de verano como parte del programa Envión en distintos barrios del distrito.

MJ de la Redacción de Info Región