PACTO FISCAL

La CC defendió el pacto fiscal y apunta a que se bajen tasas municipales

Castello defendió el pacto fiscal y apunta a que se bajen las tasas municipales.


El diputado provincial Guillermo Castello resaltó que con el acuerdo con Nación, el gobierno de María Eugenia Vidal tendrá más recursos para obras de infraestructura. También respaldó el compromiso para reducir Ingresos Brutos.


En declaraciones a Info Región, el diputado provincial por Cambiemos Guillermo Castello se mostró con “grandes expectativas por el acuerdo en torno al pacto fiscal”, que ya fue avalado por la Legislatura bonaerense.

“Al desistir la Provincia de los juicios por el Fondo del Conurbano, entrarán 21 mil millones para este año y 40 mil millones para el 2019 por la compensación de los recursos que no estuvimos recibiendo por más de diez años. Esto nos va a permitir hacer grandes obras”, aseguró.

Reducción de impuestos. A su vez, Castello destacó que el pacto fiscal conlleva el compromiso de las provincias de eliminar Ingresos Brutos en forma gradual. “Esto beneficiará a la producción y la creación de empleo porque la mayoría de las actividades están grabadas con ese impuesto que es pésimo, regresivo y distorsiona todos los mercados”, advirtió.

Valoró, por último, la decisión de aquellos municipios “que adhieran a este pacto fiscal ya que tendrán que cobrar menos tasas”.

“Hay muchos municipios que están cobrando tasas que son absurdas”, concluyó el dirigente de la Coalición Cívica.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Es un paso importante pero falta la convocatoria a paritaria”

Lo remarcó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en diálogo con Info Región tras el fallo judicial que declaró la ...


De La Torre, designado ante el Consejo de la Magistratura

Es representante del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. Según se informó, De La Torre no deberá dejar el cargo para asumir las ...


Sánchez Zinny bregó por “igualar el punto de partida”

Fue en el marco de la presentación del Informe de Datos Educativos, junto al vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Educación de la ...