“Los tres bloques tenemos la misma agenda contra el ajuste”


“No pudimos llegar a un acuerdo por la presidencia dado que los tres espacios proponíamos diferentes candidatos”, señaló la concejal kirchnerista Mayra Benítez Daporta sobre las diferencias que derivaron en la fragmentación del peronismo en el Concejo Deliberante de Lanús.

En declaraciones a Info Región, la edil también apuntó contra el ex intendente Darío Díaz Pérez “que en el Senado bonaerense rompió el bloque y esa decisión la hizo extensiva a nivel local”.

Tres bloques. La dirigente del espacio que conduce Julián Álvarez integra el bloque UC presidido por Mariano García. Mientras que el bloque UC-PJ será presidido por Héctor Montero y UC-FpV por Natalia Gradaschi.

“En cuanto a Edgardo (Depetri) no sé el motivo por el que no se quiso sumar al bloque originario de Unidad Ciudadana que somos nosotros”, agregó y aclaró que “el hecho de que haya tres bloques no significa que no haya trabajo en conjunto en el recinto como fuerza opositora al gobierno de Cambiemos”.

“Los tres bloques tenemos la misma agenda de plantarnos frente al ajuste y las reformas que plantea el oficialismo además de considerar a Cristina como la conductora”, completó.

Frente Renovador. Por último, la edil instó al massismo a que también se “reivindiquen como oposición”.

“Espero que el Frente Renovador este año reivindique su carácter de oposición porque durante los años anteriores no han demostrado ser una oposición fuerte ni consolidada ya que han acompañado casi todos los proyectos presentados por Cambiemos”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.