Danilo Ortíz es el primer refuerzo de Banfield


Banfield confirmó ayer el cierre exitoso de una negociación que era de público conocimiento, ya que anunció al defensor paraguayo Danilo Ortíz como su primer refuerzo en la previa a un semestre que le presentará triple competencia (Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina).

El marcador central de 25 años, quien comenzó a entrenar junto al resto del plantel a partir del sábado, llega desde Godoy Cruz de Mendoza para reforzar la última línea del conjunto dirigido por Julio César Falcioni.

El recorrido

Ortíz realizó las divisiones inferiores en Cerro Porteño y cuando corría el año 2011 debutó en Primera, bajo la conducción técnica de Leonardo Astrada. En el Ciclón de Bario Obrero estuvo hasta los primeros días de 2015, cuando Palermo (Italia) lo contrató como consecuencia de los buenos rendimientos mostrados.

A pesar de las expectativas que había sobre él, su estadía en tierras italianas se extendió por seis meses en los que no consiguió sumar minutos de juego. Por lo tanto, el defensor recaló en Godoy Cruz, donde se reencontró con su mejor nivel y fue pedido nuevamente por su club de origen.

El regreso al Azulgrana le permitió volver a dar un salto en su carrera. Es que, a mediados de 2016, Racing consiguió un préstamo para que vistiera sus colores, aunque no tuvo la participación necesaria y solo disputó seis encuentros.

La búsqueda de continuidad llevó al zaguero nuevamente hacia el Tomba, en donde disputó la Copa Libertadores del año pasado y recuperó la buena imagen que había dejado en su anterior paso, por lo que fue observado desde el Taladro.

Los trabajos

Mientras la dirigencia trabaja para continuar reforzando al plantel, los jugadores de Banfield realizan la parte más exigente de la pretemporada en el Campo de Deportes de Luis Guillón, bajo la mirada de Omar Píccoli, el ayudante de campo de Julio Falcioni que tomó al equipo a la espera que regrese el Emperador.

GR de la redacción de Info Región.