Alternativas artísticas para pasar el verano en la Región


El verano 2018 llegó con varias alternativas para que los más jóvenes puedan aprovechar su tiempo libre. Teatro, cine y museos son algunas de las opciones para estas vacaciones.

A diferencia de otras temporadas en que a esta altura del año los centros culturales cerraban sus puertas, desde el 2017 ya no pueden hacerlo y proponen una amplia gana de actividades para quienes deben quedarse en la jungla de cemento.

Lomas de Zamora. Teatro del Municipio llevará adelante diversos espectáculos gratuitos en el marco del ciclo de colonia cultural, con talleres en los centros culturales y shows en plazas y parques. Las actividades serán los fines de semana durante de enero y las entradas son gratuitas, pero deben ser retiradas en las boleterías del teatro, ubicado en Manuel Castro 262, de lunes a domingo de 10 a 20.

Lanús. El Municipio ofrece “el Espacio Creativo” para chicos, en el marco de los talleres de verano para que participen niños y niñas de los talleres de lectura y actividades recreativas a través de diferentes actividades didácticas. Además, los sábados y domingos llegará a distintas localidades del distrito “el Cine móvil”. Este 13 de enero se proyectará “Bob Esponja, un héroe fuera del agua” en el Velódromo Municipal y el Complejo Cultural Leonardo Favio, ambos en Lanús Oeste.

Espacios Culturales. El Ensamble, ubicado en Juan Larrea 350 de Lomas, propone una agenda interesante para enero y febrero. Los miércoles a partir de las 21:30, el complejo se transforma en un club de jazz donde tocan músicos de la zona, con entrada libre y gratuita para todo público. Los jueves y sábados a la misma hora, se realizan shows de stand up a cambio de un bono de 200 pesos.

Además, en febrero se realizará una colonia artística para niños de entre 3 y 6 años los días miércoles y viernes de 14 a 17, mientras que también habrá otra para chicos de entre 7 y 11 años se llevará a cabo los martes de 15 a 18. El Nido también realiza una colonia de arte, que se desarrolla los martes y jueves de 15 a 18. Se trata de actividades relacionadas a la música, circo, dibujo, pintura y teatro en para chicos de entre 6 y 12 años.

Otro espacio que propone distintos seminarios durante en enero y febrero es Ceta Teatro. En este momento, se encuentra en pleno proceso de inscripción para las clases de teatro, fotografía y todos los demás temas que ofrecerán a gente de todas las edades. Cultural del Sur de Temperley propone talleres y seminarios para chicos de todas las edades ,al igual que la Casa Puchero de Banfield, que ofrecerá un seminario de teatro los días jueves de febrero.

LGO de la Redacción de Info Región