Lobos: “Estoy con mucha ilusión y felicidad”


El plantel de Los Andes continúa con los trabajos en Balcarce, ciudad en la que está realizando la parte más exigente de la pretemporada, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la reanudación del campeonato del Nacional B.

Gabriel Lobos, uno de los integrantes de la dupla técnica que conduce los hilos del primer equipo Milrayitas (junto con Darío Pérez), expresó sobre su asunción: “Estoy con mucha ilusión y felicidad por la noticia. Además, tengo mucho agradecimiento por confiar en nosotros y la responsabilidad que eso conlleva”.

“Uno sabe lo que se juega, es consciente que tiene que hacer lo mejor posible y así lo estamos encarando. Con las mismas ganas cuando nos tocó estar al frente los cuatro partidos en el 2017 (tras la renuncia de Aníbal Biggeri) o en mi caso, como manager del club. Uno es de la casa y se exige más para que no quede nada librado al azar y pueda dar todo”, mencionó el entrenador, en diálogo con la prensa.

La confirmación

Luego de la salida de Sergio Rondina, la Comisión Directiva comenzó con la búsqueda de un técnico que se haga cargo del primer equipo. Ricardo Caruso Lombardi fue el principal apuntado, pero ante la negativa, la dupla conformada por Lobos y Pérez asumió el puesto.

Tras ser designado, el ex manager del club contó: “Me da una confianza y una tranquilidad muy importante. Si bien es algo que uno siempre soñó, no pensé que podía darse en este momento porque se hablaba de otros técnicos de mucha trayectoria. Pero por otro lado, la esperanza nunca la perdí y al confirmarme en el cargo me dio una alegría extrema”.

“La gente conmigo siempre se portó excelente. Fue una relación hermosa cuando fui jugador, lo mismo cuando me tocó volver como manager. Siempre mensajes positivos, de apoyo, de alegría porque estoy de nuevo en el club, y ahora, igual. La verdad es que tengo palabras de agradecimiento porque sé que he dejado todo lo mejor de mí en la institución y me siguen reconociendo”, indicó.

El desafío

Lobos afrontará su primera experiencia como director técnico. Si bien tuvo su paso como interino (además de haber sido ayudante de campo de Sergio Benet en Deportivo Español), lo cierto es que esta será su debut en el puesto.

Asimismo, es uno de los discípulos de Jorge Ginarte, un emblema de la institución de Lomas de Zamora. “Jorge es amigo de la vida. Además de compartir tantas cosas en el fútbol, nuestras hijas fueron compañeras de colegio y nos veíamos constantemente fuera del ambiente. Y después Sergio fue mi entrenador en Español y luego tuve la suerte de trabajar en su cuerpo técnico. Es gente de quién aprendí mucho, sobre todo, valores y códigos de fútbol que actualmente aparecen bastante relegados”, añadió

“Uno trabaja y asimila las cosas de los entrenadores que tuvo y trata de sacar lo mejor de cada uno. Soy una persona que siempre quiso dirigir, hice el curso de entrenador en el 2008 y ahora oficialmente voy a aprovechar la oportunidad”, agregó.

En cuanto al estilo de juego que intentará realizar en Los Andes, Lobos explicó: “Queremos potenciar lo que mostramos en los cuatro partidos que estuvimos cuando se fue Aníbal. Primero, me gusta morir de algo, no soy de esos técnicos que va a ver qué es lo que pasa. Quiero que mi equipo proponga y salga a atacar. Obviamente, hay que tener los cuidados lógicos porque no debés regalarte, pero sí pretendo que seamos protagonista y no jugar a lo que sale”.

“Actualmente, como está el fútbol y principalmente está categoría, luchando y no parando de correr, estás igual que todo el mundo. Y de ahí, si lográs un volumen de juego y lastimás con la pelota, te tienen que salir las cosas bien. Lamentablemente, el fútbol está en una meseta que podés emparejarlo con lo físico y si le agregás juego a todo eso, hacés la diferencia”, comentó.

Tiene material

En un mercado de pases sin demasiados movimientos, Los Andes abrochó al primero: Hamilton Pereira. Lejos de conformarse con la llegada del volante, desde el cuerpo técnico aguardan por el arribo de alguna incorporación más.

No obstante, el entrenador aseguró que confía en lo que tiene: “Los Andes tiene un buen plantel, estoy muy contento con los jugadores que forman parte de él y ahora sumamos la incorporación dePereira que nos va a aportar mucho en ese primer toque. En el 2017, cuándo miraba al equipo, sentía que faltaba algo y ojalá que podamos encontrarlo y conseguir esa identidad, que siempre es tan importante”.

“Cuando estaba como manager, hablaba mucho con Darío (Pérez) y veíamos la evolución de los chicos. Fue clave cambiar el lugar de entrenamiento para darle calidad a los trabajos y que los juveniles sientan que están a un paso de ser profesional. Por algo, cuando estuvimos esos cuatro partidos, había 11 de 18 jugadores salidos de nuestras Inferiores y demostraron que están a la altura de esta camiseta. Por eso siempre digo que el escalón entre Primera y Tercera tiene que ser cada vez más chiquitito y ahora decidimos que ambos planteles entrenen juntos. Qué mejor que tener la posibilidad de que la Reserva se entrene a 20 metros tuyo y contar con un cuerpo técnico que responde a uno”, concluyó Lobos, en diálogo con los medios.