Kalinski, el apuntado por el Taladro


El plantel de Banfield continúa con los trabajos de pretemporada, en las instalaciones del predio que tiene en Luis Guillón, con el objetivo de llegar de la mejor manera a lo que será la triple competencia que deberá afrontar en el 2018: el repechaje por la Copa Libertadores, la segunda parte de la Superliga y la Copa Argentina.

En ese sentido, la Comisión Directiva del Taladro trabaja con la meta puesta en intentar cumplir con los deseos de Julio César Falcioni y, uno de esos, es el de traer a Enzo Kalinski para disputar las competencias en el año. De concretarse, se sumaría a Danilo Ortiz, quien ya se entrena con sus nuevos compañeros.

Experiencia

Kalinski es un volante de 30 años (en marzo cumple 31), que actualmente se desempeña en Tijuana de México, club que no lo tendrá en cuenta para el 2018.

Debido a que no tiene lugar en el plantel del conjunto mexicano, desde la dirigencia se pusieron en contacto con el jugador, quien no ve con malos ojos volver al fútbol argentino y, en consecuencia, defender los colores de Banfield.

El mediocampista defendió los colores de Quilmes (2007-2011), San Lorenzo (2011-2016), Universidad Católica de Chile (2016-2017) y Tijuana.

El oriundo de Santiago del Estero ha conseguido varios logros con la camiseta del Cuervo (se consagró del torneo de Primera División 2013, Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015), además de también obtuvo título con Universidad Católica de Chile (Supercopa de Chile 2016 y el campeonato de Primera División en el mismo año).

La práctica

Los jugadores de Banfield se entrenaron ayer en el campo de deportes, en donde realizaron trabajos físicos y tuvieron contacto con la pelota. El último ejercicio se hizo mayor hincapié los ejercicios de definición y recuperación.

El entrenamiento estuvo a cargo, como desde el primer día de pretemporada, del cuerpo técnico sin Falcioni, quien continúa con la recuperación tras la operación que tuvo en la garganta.