Macri resaltó las obras y las "licitaciones transparentes"


El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la puesta en marcha de las obras en la avenida Ballofet, el nombre de la ruta nacional 143 cuando atraviesa la ciudad. Llamó a “trabajar en equipo” para convertir el déficit en superávit.

Antes de la ceremonia, el jefe de Estado, con al gobernador mendocino Alfredo Cornejo, sobrevoló las zonas afectadas por los incendios en la provincia desde el 30 de diciembre pasado, donde ya se quemaron unas 120.000 hectáreas.





“Es mi octava visita y voy a seguir viniendo”, avisó Macri para luego meterse de lleno en una problemática local que alarma. “Estamos haciendo lo imposible para poder mitigar esto que está sucediendo”, dijo, aludiendo a los incendios. “Estamos trabajando en equipo, Nación, Provincia y municipios para dar respuesta a esta angustia y a esta crisis que genera el cambio climático”, apuntó.

En otro orden, habló de la situación económica y señaló que “no es de buenos padres dejarle deudas a sus hijos”. “Tenemos que comprometernos a reducir déficit fiscal y convertirlo en superávit para pagar las deudas en vez de dejarlas”, completó.



Tras este paréntesis, Macri retomó el tema del cambio climático. “Tenemos que comprometernos en la lucha contra el cambio climático, estos incendios, inundaciones, aludes, tienen que ver con el calentamiento global y tenemos que aportar nuestro granito de arena y los argentinos tenemos que estar muy orgullosos”, dijo, al tiempo que precisó que se han adjudicado 147 proyectos para generar energía a partir de recursos renovables. “Fueron licitaciones transparentes”, aclaró.

Sostuvo que es el camino para “la apertura hacia una Argentina federal”, y remarcó que Mendoza “ganó 11 proyectos, la mayoría solares también hidroeléctricos y un parque eólico”. “Va a haber trabajo porque hay que construirlo y mantenerlo”, amplió.