EN LA PROVINCIA

La cartera de Ferrari impulsa un plan de capacitación

La cartera de Ferrari impulsa un plan de capacitación.


El Ministerio de Justicia dio apertura a la primera capacitación del Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019. Se prevé cursos de formación en distintos temas para todo el personal.


El Ministerio de Justicia de la Provincia, a cargo de Gustavo Ferrari, dio apertura a la primera capacitación del Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019, dirigida a todos los empleados de esta cartera, inclusive el personal penitenciario.

De acuerdo con este plan, “se establecerán cuáles son las necesidades de capacitación del personal, y de este modo articularlas para desarrollar competencias, en base a los objetivos de este ministerio”, informaron.

El Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019 se articula con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y prevé cursos de formación en distintos temas para todo el personal del ministerio, inclusive de Escribanía General de Gobierno y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“En líneas generales, se procurará desarrollar un criterio administrativo en el personal, optimizar procesos, resguardar información, y desarrollar las competencias necesarias para el trabajo penitenciario, como así también jerarquizar al empleado a partir de sus capacidades y del trabajo que realiza”, precisaron desde la cartera, y apuntaron: “Una vez finalizado el seminario-taller, cada participante podrá disponer de estrategias comunicacionales diferentes para abordar la producción de documentos administrativos, en soporte digital y de papel, entre otros objetivos que se plantean para esta capacitación”.

El pasado miércoles se realizó la primera clase en el edificio del Archivo y Museo del Servicio Penitenciario, y los próximos encuentros serán los días 17 y 24 de este mes.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Udocba destacó que los paros “fueron rotundos”

El secretario general del gremio, Miguel Ángel Díaz, aseguró que la adhesión a las medidas de fuerza de esta semana giraron en torno al 92 por ...