EN LA PROVINCIA

Inspeccionan hoteles, restaurantes y balnearios en la Costa

Esta semana comenzó el Operativo Verano.


El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realiza el control de trabajo no registrado y blanqueo en los centros turísticos de mayor movimiento. El “Operativo Verano” fue lanzado esta semana.


El Ministerio de Trabajo bonaerense lanzó esta semana el "Operativo Verano" de inspecciones laborales en más de 2 mil establecimientos en varios puntos turísticos de la costa atlántica bonaerense durante la temporada estival, entre ellos hoteles, restaurantes y balnearios.

El objetivo es realizar un control de trabajo no registrado y blanqueo en los centros turísticos de mayor movimiento, como así también las condiciones de higiene y seguridad en alrededor de 2000 lugares de trabajo. “Esta dinámica irá en paralelo al control habitual en hoteles, comercios, locales gastronómicos y balnearios”, informaron.

Además del procedimiento en Seguridad e Higiene, se realizará el control de transporte automotor de pasajeros haciendo hincapié en verificar los desvíos por faltas de descanso y exceso de jornada.

Este año, el operativo consta de dos etapas: la primera, del 8 al 14 de enero, inclusive; y la segunda, del 6 al 10 de febrero. Las cabeceras serán Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar – Villa Gessel, Tres Arroyos - Bahía Blanca; y Necochea.

“Se espera lograr una concientización del cumplimiento de las normas laborales, condiciones de trabajo y descanso de choferes tanto en la parte empleadora, como gremial y trabajadora”, señalaron desde la cartera bonaerense.

Durante la primera etapa en materia laboral se intima la documentación de rigor recorriendo cada lugar de trabajo, relevando al personal, y citándose a la Delegación Regional cabecera para en la segunda etapa controlar dicha documentación.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Udocba destacó que los paros “fueron rotundos”

El secretario general del gremio, Miguel Ángel Díaz, aseguró que la adhesión a las medidas de fuerza de esta semana giraron en torno al 92 por ...