BOLETÍN OFICIAL

El gobierno oficializó la designación de los nuevos embajadores

Fernando Oris de Roa es el nuevo embajador en Estados Unidos.


Fernando Oris de Roa reemplazará a Martín Lousteau en la embajada de Estados Unidos. El ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, fue designado en Ecuador.


A través de diferentes decretos publicados en el Boletín oficial, el Gobierno nacional oficializó la designación de Fernando Oris de Roa, Mario Barletta, Darío Giustozzi y Héctor Lostri como embajadores de Estados Unidos, Uruguay, Ecuador y Paraguay, respectivamente.

"Encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar el pertinente acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios 'en comisión' hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación", indica la resolución.

Oris de Roa sucederá en Washington al diputado nacional Martín Lousteau , que en abril del año pasado abandonó su puesto para competir en las elecciones legislativas con su partido Evolución.

El ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, quien hasta el 10 de diciembre fue diputado nacional, ocupará el lugar que dejó vacante Luis Juez en Ecuador.

Por su parte, Barletta reemplazará en embajada de Montevideo a Guillermo Montenegro, que dimitió para ser diputado nacional.

Como embajador en Paraguay fue designado Héctor Lostri, en reemplazo de Eduardo Zuain, quien fue removido del cargo ese mismo mes.

Mauricio Devoto, en tanto, fue designado como embajador ante la Representación Permanente para la República para Mercosur y Aladi.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...