Otorgaron la excarcelación a Boudou, pero seguirá preso por otra causa


La Cámara Federal porteña concedió la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou y a su socio José María Nuñez Carmona en la causa en la que ambos fueron detenidos por supuesto lavado de activos. No obstante, el ex funcionario seguirá detenido por otra causa penal en su contra, por facturaciones falsas de gastos en viajes.

Por la misma está procesado con prisión preventiva. Justicia investiga si presentaba declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía.

La decisión fue de la sala de feria del Tribunal de Apelaciones que declaró nulo un fallo del juez federal Ariel Lijo, algo que derivará en la inmediata liberación de su socio Nuñez Carmona.

Boudou, por su parte, deberá esperar a que la Cámara revise el otro procesamiento con preventiva, para lo cual se convocó a una audiencia mañana y se resolvería a más tardar el lunes próximo.

El ex vicepresidente fue detenido el 3 de noviembre pasado por supuestas maniobras de lavado de activos en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que se sigue en su contra.

La decisión de excarcelar a Boudou y Nuñez Carmona fue tomada por el camarista Eduardo Farah con la adhesión del camarista del fuero en lo criminal Rodolfo Pociello, llamado para desempatar ante el desacuerdo con el otro juez de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia. Este último votó en minoría por rechazar las excarcelaciones pedidas.