"Somos la oposición más responsable del Congreso”


El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren remarcó que desde el bloque “van a cumplir con lo prometido durante la campaña de octubre” y, en ese marco, señaló que seguirán siendo “la oposición más responsable” en el Congreso.

“Como 1País, fuimos el único espacio político que, no solamente dijo qué iba a hacer, ya que presentamos un plan económico, sino también con quién lo íbamos a hacer porque también presentamos los equipos”, resaltó el ex titular de la Unión Industrial Argentina al advertir que desde su espacio propusieron una Reforma Tributaria y Previsional distinta a la que propuso Cambiemos.

“El Gobierno no la presentó antes de las elecciones. La gente igual los votó y ahora vemos la lamentable política previsional que se planteó”, lamentó.

Si bien admitió que el éxito que tuvo el macrismo con motivo de la polarización “dejó al massismo en una situación débil”, aseguró que “eso no quiere decir” que las ideas del espacio “no se mantengan clarísimas”.

“Por lo tanto, la actitud de nuestro bloque, que cuenta con 20 diputados, es la de seguir lo que empezamos durante el 2016 porque fuimos y seremos la oposición más responsable que conoció el Congreso”, enfatizó el diputado del espacio cuyo conductor es Sergio Massa.

En este sentido, consideró que representan “la nueva política” al señalar: “Para oponerse no hay que buscar el fracaso del Gobierno, sino impulsar proyectos superadores”.

Walter Sosa