Detención en la UOCRA: "Bahía Blanca se sacó una lacra de encima"


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró ayer que "Bahía Blanca se saca una lacra de encima que a veces no le permitía soñar con seguir creciendo", tras la detención del titular de la UOCRA Bahía Blanca, Humberto Monteros, y otros 10 miembros del gremio

"Esa mafia provocaba un retraso en la obra pública y privada. Fue un paso gigante para terminar con la impunidad en la provincia de Buenos Aires", expresó Ritondo en conferencia de prensa.

Monteros y otros diez integrantes de la Uocra local fueron detenidos este jueves por agentes de la Policía Bonaerense. Otras tres personas todavía están prófugas.

El funcionario también resaltó la "decisión política" de María Eugenia Vidal por denunciar a los sindicalistas.

"El dato más importante es que quienes durante muchos años vivieron de la complicidad por acción u omisión de la política y la Justicia, porque esto no es reciente, tiene mas de 20 años, se dan cuenta de que el cambio que empezó hace muy poco es profundo y que no va a haber contemplaciones con ningún sector ni con aquellos que tengan formas mafiosas y extorsionadoras en sus conductas", sentenció.

En relación a los 5 millones de pesos hallados durante los allanamientos, el funcionario puntualizó que una de las denuncias por extorsión era de 750 mil pesos y que el origen del resto "lo determinará la Justicia".

"Se sabe que por las características de sus declaraciones y por el tipo de trabajo que registraba no era considerable que tuviera esa cantidad de dinero", concluyó el funcionario sobre Monteros.

También destacó que estas detenciones, como la del "Pata" Medina en La Plata, terminarán con "el retraso de la obra pública y privada que traían, con mayores costos y con un sistema en donde quienes querían invertir terminaban yéndose".

Y detalló: "El año pasado en las construcciones de ruta, en tres de ellas, en Bahía Blanca las distintas empresas fueron extorsionadas por ese sector de la UOCRA. Hoy las condiciones en la Argentina y en la Provincia cambiaron, con la independencia del Poder Judicial, la conducción de un Ministerio como el nuestro y la Policía que cumple con los allanamientos y los pedidos de captura".