SUPERLIGA

El Granate disputará su primer amistoso de pretemporada

Lanús disputará su primer amistoso de pretemporada.


El plantel de Lanús se medirá mañana, a partir de las 9, con Villa Dálmine, rival al que recibirá en el Néstor Díaz Pérez, en el marco de la preparación para lo que será el 2018. Asimismo, Diego Braghieri pasó hoy por el club a despedirse de sus compañeros, ya que continuará su carrera en Atlético Nacional de Colombia.


Lanús tiene todo listo para afrontar su primer amistoso de pretemporada, el cual se dará mañana, a partir de las 9, ante Villa Dálmine (equipo que milita en el Nacional B), rival al que recibirá en el Néstor Díaz Pérez.

El objetivo del Granate y sumar minutos de juego de cara a lo que será un primer semestre del 2018 cargado de competencia: Copa Sudamericana, el segundo tramo de la Superliga y la Copa Argentina.

Otra baja sensible

A la salida de José Sand y Maximiliano Velázquez se le sumó la de Diego Braghieri. El defensor decidió aprovechar la oferta que le hizo Atlético Nacional de Colombia y se transformó en nuevo jugador del equipo que conduce, ahora, Jorge Almirón.

Lanús tenía el 50 por ciento del pase del central de 30 años, el cual fue comprado por el conjunto cafetero, a una cifra que, hasta el momento, no se dio a conocer. Además, Ignacio Canuto, quien no será tenido en cuenta, seguirá su carrera en Tigre, en donde llegó a préstamo por seis meses.

Asimismo, Román Martínez y Alejandro Silva son otros de los dos jugadores, que en el 2017 fueron habituales titulares, que podrían dejar el club. Al volante le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta, por lo que tiene prácticamente acordado continuar su carrera en Tigre. El uruguayo, en tanto, está en la mira de Independiente y la posibilidad sigue en pie.

En cuanto al mercado de pases, lo cierto es que la Comisión Directiva no está dispuesta a hacer grandes esfuerzos económicos.

El primer nombre que surgió fue Ramón Arias, pero el defensor decidió renovar contrato con Peñarol de Uruguay, mientras que luego apareció en carpeta Nehuén Paz, pero el central que estaba en Newell’s vestirá los colores del Bologna de Italia.

Ante este panorama, el principal apuntado es Marcos Senesi. El juvenil de 20 años, que acumula 15 partidos en San Lorenzo, fue comunicado por el entrenador del Cuervo, Claudio Baggio, que arrancará como suplente. Lanús ofreció un préstamo por seis meses sin cargo, pero desde la institución azulgrana lo rechazaron.

Otro amistoso

Luego del partido con Villa Dálmine, el plantel disputará el domingo, desde las 20:10, el segundo partido de preparación, el cual lo afrontarán ante Rosario Central, en el estadio de Colón de Santa Fe.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Enero de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Pepe Sand se fue del Granate

El delantero decidió ayer no viajar a la pretemporada de Lanús, retiró sus pertenencias del club y su representante, Juan Cruz Oller, confirmó ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ajustar detalles y llegar bien al torneo”, el objetivo de Cérica

El delantero de Los Andes destacó la “buena” pretemporada realizada en Balcarce, en tanto que apuntó a los próximos encuentros amistosos como ...


El Celeste dejó una buena imagen y venció a Racing

Temperley se mostró firme y efectivo para doblegar ayer 1-0 a la Academia, en el José María Minella de Mar del Plata, y adjudicarse el trofeo ...


Argentina XV dio su primer paso de pretemporada

El seleccionado nacional comenzó ayer en el CASI los entrenamientos previos a su participación en la Americas Rugby Championship. Lucas Favre, Juan ...


Los Pumas 7s, con plantel para continuar el Circuito

El Head Coach Santiago Gómez Cora dio a conocer ayer la nómina de 13 jugadores que disputarán las etapas de Sydney y Hamilton, con la presencia ...


Con Albertario, las Leonas volvieron a los trabajos

El seleccionado argentino de hockey femenino retomó ayer los entrenamientos en las instalaciones del CeNARD con las miras puestas en la cita ...