El Granate disputará su primer amistoso de pretemporada


Lanús tiene todo listo para afrontar su primer amistoso de pretemporada, el cual se dará mañana, a partir de las 9, ante Villa Dálmine (equipo que milita en el Nacional B), rival al que recibirá en el Néstor Díaz Pérez.

El objetivo del Granate y sumar minutos de juego de cara a lo que será un primer semestre del 2018 cargado de competencia: Copa Sudamericana, el segundo tramo de la Superliga y la Copa Argentina.

Otra baja sensible

A la salida de José Sand y Maximiliano Velázquez se le sumó la de Diego Braghieri. El defensor decidió aprovechar la oferta que le hizo Atlético Nacional de Colombia y se transformó en nuevo jugador del equipo que conduce, ahora, Jorge Almirón.

Lanús tenía el 50 por ciento del pase del central de 30 años, el cual fue comprado por el conjunto cafetero, a una cifra que, hasta el momento, no se dio a conocer. Además, Ignacio Canuto, quien no será tenido en cuenta, seguirá su carrera en Tigre, en donde llegó a préstamo por seis meses.

Asimismo, Román Martínez y Alejandro Silva son otros de los dos jugadores, que en el 2017 fueron habituales titulares, que podrían dejar el club. Al volante le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta, por lo que tiene prácticamente acordado continuar su carrera en Tigre. El uruguayo, en tanto, está en la mira de Independiente y la posibilidad sigue en pie.

En cuanto al mercado de pases, lo cierto es que la Comisión Directiva no está dispuesta a hacer grandes esfuerzos económicos.

El primer nombre que surgió fue Ramón Arias, pero el defensor decidió renovar contrato con Peñarol de Uruguay, mientras que luego apareció en carpeta Nehuén Paz, pero el central que estaba en Newell’s vestirá los colores del Bologna de Italia.

Ante este panorama, el principal apuntado es Marcos Senesi. El juvenil de 20 años, que acumula 15 partidos en San Lorenzo, fue comunicado por el entrenador del Cuervo, Claudio Baggio, que arrancará como suplente. Lanús ofreció un préstamo por seis meses sin cargo, pero desde la institución azulgrana lo rechazaron.

Otro amistoso

Luego del partido con Villa Dálmine, el plantel disputará el domingo, desde las 20:10, el segundo partido de preparación, el cual lo afrontarán ante Rosario Central, en el estadio de Colón de Santa Fe.