VACACIONES

Alternativas artísticas para pasar el verano en la Región

Lanús propone el Cine Móvil


Distintas son las actividades recreativas para que los más chicos aprovechen el tiempo libre por las vacaciones. En la región, centros culturales, salas de teatro museos tienen su agenda repleta de propuestas para enero y febrero.


El verano 2018 llegó con varias alternativas para que los más jóvenes puedan aprovechar su tiempo libre. Teatro, cine y museos son algunas de las opciones para estas vacaciones.

A diferencia de otras temporadas en que a esta altura del año los centros culturales cerraban sus puertas, desde el 2017 ya no pueden hacerlo y proponen una amplia gana de actividades para quienes deben quedarse en la jungla de cemento.

Lomas de Zamora. Teatro del Municipio llevará adelante diversos espectáculos gratuitos en el marco del ciclo de colonia cultural, con talleres en los centros culturales y shows en plazas y parques. Las actividades serán los fines de semana durante de enero y las entradas son gratuitas, pero deben ser retiradas en las boleterías del teatro, ubicado en Manuel Castro 262, de lunes a domingo de 10 a 20.

Lanús. El Municipio ofrece “el Espacio Creativo” para chicos, en el marco de los talleres de verano para que participen niños y niñas de los talleres de lectura y actividades recreativas a través de diferentes actividades didácticas. Además, los sábados y domingos llegará a distintas localidades del distrito “el Cine móvil”. Este 13 de enero se proyectará “Bob Esponja, un héroe fuera del agua” en el Velódromo Municipal y el Complejo Cultural Leonardo Favio, ambos en Lanús Oeste.

Espacios Culturales. El Ensamble, ubicado en Juan Larrea 350 de Lomas, propone una agenda interesante para enero y febrero. Los miércoles a partir de las 21:30, el complejo se transforma en un club de jazz donde tocan músicos de la zona, con entrada libre y gratuita para todo público. Los jueves y sábados a la misma hora, se realizan shows de stand up a cambio de un bono de 200 pesos.

Además, en febrero se realizará una colonia artística para niños de entre 3 y 6 años los días miércoles y viernes de 14 a 17, mientras que también habrá otra para chicos de entre 7 y 11 años se llevará a cabo los martes de 15 a 18. El Nido también realiza una colonia de arte, que se desarrolla los martes y jueves de 15 a 18. Se trata de actividades relacionadas a la música, circo, dibujo, pintura y teatro en para chicos de entre 6 y 12 años.

Otro espacio que propone distintos seminarios durante en enero y febrero es Ceta Teatro. En este momento, se encuentra en pleno proceso de inscripción para las clases de teatro, fotografía y todos los demás temas que ofrecerán a gente de todas las edades. Cultural del Sur de Temperley propone talleres y seminarios para chicos de todas las edades ,al igual que la Casa Puchero de Banfield, que ofrecerá un seminario de teatro los días jueves de febrero.

LGO de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Los trabajadores tienen derecho a expresarse, pero no a parar un país"

Así lo resaltó Laura Lavandeira, concejal de Lanús por Cambiemos, en alusión al paro que la CGT convocó para el 25 de junio. “Es lamentable ...


Palodiablo presentó sus canciones en Info Región

La banda de Temperley pasó por el Laboratorio de Medios para presentar su disco homónimo y contar los proyectos del grupo que comienza a gestarse ...


Alessi confía en que se logre la unidad del peronismo

El dirigente massista de Avellaneda remarcó la necesidad de “no excluir a nadie” de cara a las próximas elecciones. También se sumó a las ...


Lomas: quiso ingresar marihuana en una comisaría y fue detenido

Se trata de un hombre de 49 años, quien fue aprehendido en Lomas de Zamora cuando fue a visitar a su hijo a la comisaría 6ta. con la sustancia ...


Los cortes de agua programados para los próximos días en la Región

AySA informó que se realizarán tareas de mantenimiento en zonas de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.


Frente a la realidad adversa, florece la solidaridad

Una asociación civil de Longchamps advierte sobre una "emergencia de alimentos" y convoca a la comunidad a dar una mano. También juntan alimentos ...