“La Justicia tiene las manos desatadas”, aseguró Frigerio


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que, actualmente, la Justicia en el país "tiene las manos desatadas" y, por ende, puede "investigar todo lo que considere", al referirse a las detenciones de dirigentes sindicales en el marco de causas penales, como el caso del ex titular de la Uocra bahiense, Humberto Manteros.

"Es una decisión de la Justicia investigar hechos que considera que pueden ser delictivos. La Justicia en Argentina es independiente y tiene las manos desatadas para investigar todo lo que considera investigar, del pasado o del presente", aseveró el funcionario en una entrevista publicada por el diario El Tribuno de Jujuy.

La cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, encabezada por Humberto Monteros, fue detenida ayer luego de 19 allanamientos en una causa que investiga delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión.

La Justicia encontró en el domicilio de Monteros en la ciudad de Monte Hermoso más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares escondidos en bolsas, cajas y bolsos. Además, hallaron una pistola calibre 9 milímetros, según indicó el fiscal general Juan Pablo Fernández a la agencia Télam.

Además de Monteros, quedaron detenidos el ex secretario adjunto José Bernardo Burgos y los dirigentes, Pablo David Gutierrez y Nelson Cabrera, entre otros.