ESTEBAN ECHEVERRÍA

En Echeverría, Cambiemos apuesta a un “mejor diálogo” con el oficialismo


Lo admitió el concejal macrista de Esteban Echeverría Marcelo Villanova, quien también adelantó que la oposición tendrá un rol “más activo”. En otro orden, respaldó el reclamo de la UCR por más cargos en el Ejecutivo nacional y provincial: “Todos tienen derecho a participar”, señaló.


El concejal del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría Marcelo Villanova se mostró con grandes expectativas de cara al año deliberativo y sostuvo que “las cosas se están ordenando” ya que “hay un bloque con más poder político”, en alusión al que preside Roberto Leonis.

En ese marco, estimó posible “potenciar una relación cordial con el oficialismo”. “Por eso las expectativas son de mayor diálogo ya que vamos a tener una posición más activa”, enfatizó.

Adhesión de Provincia al Pacto Fiscal. Respecto del consenso fiscal entre las provincias, Villanova señaló que “es recíproco y las demandas son de la Provincia al Municipio como viceversa”. “También es un tema nacional y tenemos que ser conscientes que las cosas no se pueden seguir haciendo desprolijamente”, insistió.

Según expresó, “muchas personas piensan” que el consenso fiscal “sólo es una exigencia de la Provincia a los municipios, pero no es así”. Para el edil macrista, el Pacto fiscal contempla que “no se puede contratar en forma masiva a gente que no tenga una función especial”.

“Algunos dicen que corren riesgo las fuentes de trabajo, pero si tenes personas que ante un control provincial no puedan justificar sus funciones seguimos pagando ñoquis”, agregó.

Exigencias de la UCR. Por último, se mostró de acuerdo con las palabras del presidente del bloque Roberto Leonis, quien abogó por mayor participación del radicalismo en los ejecutivos nacional y provincial. “Cambiemos es una sumatoria de partidos políticos y si ellos ven que tienen que tener mayor participación es algo que tienen que dialogar porque todos tienen derecho a participar”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Los trabajadores tienen derecho a expresarse, pero no a parar un país"

Así lo resaltó Laura Lavandeira, concejal de Lanús por Cambiemos, en alusión al paro que la CGT convocó para el 25 de junio. “Es lamentable ...


Palodiablo presentó sus canciones en Info Región

La banda de Temperley pasó por el Laboratorio de Medios para presentar su disco homónimo y contar los proyectos del grupo que comienza a gestarse ...


Alessi confía en que se logre la unidad del peronismo

El dirigente massista de Avellaneda remarcó la necesidad de “no excluir a nadie” de cara a las próximas elecciones. También se sumó a las ...


Lomas: quiso ingresar marihuana en una comisaría y fue detenido

Se trata de un hombre de 49 años, quien fue aprehendido en Lomas de Zamora cuando fue a visitar a su hijo a la comisaría 6ta. con la sustancia ...


Los cortes de agua programados para los próximos días en la Región

AySA informó que se realizarán tareas de mantenimiento en zonas de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.


Frente a la realidad adversa, florece la solidaridad

Una asociación civil de Longchamps advierte sobre una "emergencia de alimentos" y convoca a la comunidad a dar una mano. También juntan alimentos ...