En Echeverría, Cambiemos apuesta a un “mejor diálogo” con el oficialismo


El concejal del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría Marcelo Villanova se mostró con grandes expectativas de cara al año deliberativo y sostuvo que “las cosas se están ordenando” ya que “hay un bloque con más poder político”, en alusión al que preside Roberto Leonis.

En ese marco, estimó posible “potenciar una relación cordial con el oficialismo”. “Por eso las expectativas son de mayor diálogo ya que vamos a tener una posición más activa”, enfatizó.

Adhesión de Provincia al Pacto Fiscal. Respecto del consenso fiscal entre las provincias, Villanova señaló que “es recíproco y las demandas son de la Provincia al Municipio como viceversa”. “También es un tema nacional y tenemos que ser conscientes que las cosas no se pueden seguir haciendo desprolijamente”, insistió.

Según expresó, “muchas personas piensan” que el consenso fiscal “sólo es una exigencia de la Provincia a los municipios, pero no es así”. Para el edil macrista, el Pacto fiscal contempla que “no se puede contratar en forma masiva a gente que no tenga una función especial”.

“Algunos dicen que corren riesgo las fuentes de trabajo, pero si tenes personas que ante un control provincial no puedan justificar sus funciones seguimos pagando ñoquis”, agregó.

Exigencias de la UCR. Por último, se mostró de acuerdo con las palabras del presidente del bloque Roberto Leonis, quien abogó por mayor participación del radicalismo en los ejecutivos nacional y provincial. “Cambiemos es una sumatoria de partidos políticos y si ellos ven que tienen que tener mayor participación es algo que tienen que dialogar porque todos tienen derecho a participar”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región