EL LUNES RETOMA LA ACTIVIDAD

Macri y Vidal repasaron la coyuntura política en el Sur


El Presidente culminó sus vacaciones en Villa La Angostura con una visita de la Gobernadora bonaerense. Previo a ese encuentro, también recibió a diputados. Si bien durante su receso en el Sur mantuvo una activa agenda política, el lunes retomará la actividad oficial.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerró sus vacaciones en Villa La Angostura con una distentida reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien recibió en el country Cumelén donde él y su familia se alojan desde las Fiestas de fin de año.

En la imagen difundida por Presidencia se ve al Jefe de Estado y a la mandataria provincial en un clima relajado y, según trascendió, repasaron "la agenda de la Provincia y la coyuntura política".

El cónclave tuvo lugar tras las reuniones que mantuvo Macri con a los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck. Además del encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.





Previo a su reunión con la mandataria bonaerense, el jefe de Estado también recibió a los diputados nacionales por Río Negro, Sergio Wisky y Lorena Matzen; y por Neuquén, Leandro López y David Schlereth, con quienes conversó sobre distintos proyectos que serán elevados al Congreso.





Macri retomará su actividad oficial este lunes en Buenos Aires, donde tiene previsto visitar las obras en la Villa Olímpica del barrio porteño de Villa Lugano. El mandatario regresará durante el fin de semana a Buenos Aires, luego de sus tres semanas de descanso.

A pesar de encontrarse de vacaciones en la Patagonia, el Presidente mantuvo una activa agenda política que incluyó actos oficiales y reuniones con otros gobernadores y legisladores.

El martes último, de hecho, el mandatario estuvo presente en Mendoza, donde sobrevoló junto al gobernador Alfredo Cornejo las zonas del sur de la provincia afectadas por incendios, y, luego, encabezó el acto de puesta en marcha de una obra vial en la ciudad de San Rafael.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Enero de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Macri arma agenda con gobernadores en el Sur

Este miércoles recibirá en Villa La Angostura a los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck; mientras que el ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según el radicalismo, Carrió “exageró” con su enojo por el aborto

El diputado oficialista Miguel Bazze se refirió al malestar de la legisladora tras la media sanción del proyecto que busca despenalizar la ...


Camioneros acordó un aumento de 25% con cláusula de revisión

Hugo Moyano lo anunció ayer durante una conferencia de prensa. El sindicato levantó la huelga que tenía prevista para el martes y miércoles de la ...


En mayo, una familia tipo necesitó $18.833 para no ser pobre

El INDEC lo anunció ayer al confirmar un incremento de 3,2 por ciento en el costo de la Canasta Básica. La Canasta Alimentaria, en tanto, aumentó ...


Macri destacó el “restablecimiento” del vínculo con Uruguay

En el acto para inaugurar el nuevo edificio de la Embajada de Uruguay en Retiro y junto a Tabaré Vázquez, el Presidente rechazó las diferencias de ...


Por falta de quórum, fracasó la sesión por el acuerdo con el FMI

Había sido solicitada por diputados opositores. Entre los proyectos a debatir figuraban el rechazo al acuerdo con el Fondo y la convocatoria de ...


El PBI creció 3,6% en el primer trimestre

Así lo anunció el INDEC. La mejora con relación al último trimestre del año pasado fue de 1,15 por ciento.


Feriado con tiempo agradable y cielo cubierto

Se espera una máxima de 20 grados para esta jornada, aunque el cielo se mostrará cubierto por nubes. Desde mañana, bajan las máximas.


La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por Farmacity

Se realizará el 29 de agosto con el fin de escuchar las posiciones en torno del pedido de la cadena de instalarse en la provincia de Buenos Aires.


“La respuesta de la gente será no pagar más las tarifas”

Para el presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano, los precios altos de los servicios y la mala calidad inducirán a “la desobediencia civil”. Alertó ...


El Gobierno habla de una “reconversión de las Fuerzas Armadas”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, precisó que se dará a conocer “en breve”. Advirtió sobre un “estado de obsolescencia” de materiales.