Lanús no pasó del cero en su primera prueba


Lanús dejó atrás los ejercicios físicos de preparación y comenzó a buscar el ritmo futbolístico para la reanudación de la Superliga. En ese sentido, se midió esta mañana en un ensayo frente a Villa Dálmine (milita en el Nacional B) que terminó sin goles, y se disputó en La Fortaleza.

El encuentro, que se desarrolló en dos tiempos de 35 minutos cada uno, sirvió para que el Granate afloje las cargas y comience a delinear lo que será un equipo renovado, para afrontar un semestre exigente.

Las acciones

Teniendo en cuenta las importantes bajas de Maximiliano Velázquez, José Sand y Diego Braghieri (tiene todo acordado con Atlético Nacional de Colombia), y a la espera de una resolución por parte de Alejandro Silva (partiría a Independiente) el conjunto de Ezequiel Carboni mostró algunas caras nuevas por juveniles que tomarán protagonismo junto a los referentes que continuarán.

En consecuencia, los 11 elegidos para jugar el primer cruce de la pretemporada fueron: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Santiago Zurbriggen, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Germán Denis, y Lautaro Acosta.

Durante la primera etapa se enfrentaron los elencos titulares de ambas instituciones, aunque el cero en los arcos fue inamovible. En el local, el mediocampista Lodico tuvo sus primeros minutos de fútbol junto al equipo y se perfila como una pieza fija para el inicio de la actividad.

A lo largo del complemento, el Kelly mandó a la cancha a Joel Martínez y Gonzalo Di Renzo en lugar de Denis y Moreno, mientras que el entrenador del Viola, Felipe De la Riva, utilizó un elenco alternativo en la totalidad de los 35 minutos finales.

Sigue la actividad

En el marco de los torneos de verano que se están desarrollando en esta época del año, Lanús se enfrentará mañana, a partir de las 20:10, frente a Rosario Central, en el estadio Brigadier López, de Colón de Santa Fe.

GR de la redacción de Info Región.