Para Gagliardo, deben mejorar “la efectividad” en el arco rival


El plantel de Los Andes continúa con los trabajos de pretemporada, con la idea de llegar de la mejor manera a lo que será la segunda parte del campeonato del Nacional B, en el que intentarán sumar victorias que le permitan alcanzar los primeros puestos.

Maximiliano Gagliardo, uno de los emblemas del equipo, apuntó a lo que deben ajustar para mejorar: “En el 2017 nos faltó el gol, cuando se observan los partidos queda claro que generamos situaciones. El único defecto que se puede corregir es tratar de llegar con más gente, pero en general fuimos superiores”.

Objetivos

Los Andes comenzará el año de competencias con una meta en particular, que es la de lograr la clasificación a la Copa Argentina, torneo que les da la posibilidad de enfrentar a equipos de otra categoría y pone en juego un pase de clasificación a la Libertadores 2019.

Al respecto, Gagliardo señaló: “Serán pocas fechas y necesitamos sumar de arranque para ir por el primer objetivo de la Copa Argentina”.

“Cuando no ganás de local, en Los Andes la gente no está contenta, hace tres años que no peleamos un torneo y con el buen arranque generamos ilusión, pero después no lo mantuvimos por resultado. Desde el juego teníamos las situaciones pero sin concretarlas, aunque entendemos que se quiera más, es la presión linda de jugar en un club grande”, mencionó el arquero, en diálogo con Info Región.

Cambio de mando

Tras la salida de Sergio Rondina, la Comisión Directiva anunció a Gabriel Lobos como director técnico de Los Andes (acompañado por Darío Pérez). Según el portero del Milrayitas, tomaron de buena forma la modificación en la conducción.

“No me sorprendió su salida (de Rondina) porque se notaba que la gente estaba disconforme, y más allá de una probable mejora la imagen no cambiaría. Él priorizó al plantel y buscó descomprimir, así que tomó la decisión correcta”, explicó.

Y agregó: “Sé que si no ingresamos al Reducido ni ingresamos a la Copa la presión continuará, aunque más sobre los jugadores y no tanto en el cuerpo técnico, porque la gente los conoce, está a gusto con su llegada”.

Sobre el plantel que conforma, expresó: “Cuando hay cambio de cuerpo técnico se regenera todo, hay chicos que quieren tener su chance y hay expectativa”.

“En la lógica, al ser la valla menos vencida del torneo tendría que seguir todo como antes, pero tendré que demostrar porque siempre se compite por el puesto. En el club siempre estuve muy tranquilo, excepto cuando un cuerpo técnico (el de Aníbal Biggeri) no confió en mí e hizo las cosas mal, pero uno confía en su tarea”, concluyó Gagliardo, en charla con este medio.