Inspeccionan hoteles, restaurantes y balnearios en la Costa


El Ministerio de Trabajo bonaerense lanzó el "Operativo Verano" de inspecciones laborales en más de 2 mil establecimientos en varios puntos turísticos de la costa atlántica bonaerense durante la temporada estival, entre ellos hoteles, restaurantes y balnearios.

El objetivo es realizar un control de trabajo no registrado y blanqueo en los centros turísticos de mayor movimiento, como así también las condiciones de higiene y seguridad en alrededor de 2000 lugares de trabajo. “Esta dinámica irá en paralelo al control habitual en hoteles, comercios, locales gastronómicos y balnearios”, informaron.

Además del procedimiento en Seguridad e Higiene, se realizará el control de transporte automotor de pasajeros haciendo hincapié en verificar los desvíos por faltas de descanso y exceso de jornada.

Este año, el operativo consta de dos etapas: la primera, del 8 al 14 de enero, inclusive; y la segunda, del 6 al 10 de febrero. Las cabeceras serán Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar – Villa Gessel, Tres Arroyos - Bahía Blanca; y Necochea.

“Se espera lograr una concientización del cumplimiento de las normas laborales, condiciones de trabajo y descanso de choferes tanto en la parte empleadora, como gremial y trabajadora”, señalaron desde la cartera bonaerense.

Durante la primera etapa en materia laboral se intima la documentación de rigor recorriendo cada lugar de trabajo, relevando al personal, y citándose a la Delegación Regional cabecera para en la segunda etapa controlar dicha documentación.