MEGA DNU

Enérgicas críticas de la oposición al mega DNU de Macri

Alfonsín, Stolbizer y Rossi apuntaron contra el mega DNU de Macri.


“Además de procurar un Estado cada vez menos burocrático, también hay que procurar que cada vez mas de Derecho”, aseguró Ricardo Alfonsín. Margarita Stolbizer apuntó que "vulnera derechos" y Agustín Rossi había advertido que “Macri se burla del Parlamento”.


El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el DNU 27/2018, que propone desburocratización, y las críticas no se hicieron esperar. Algunos dirigentes anunciaron que llevarán el tema a la Justicia.

Ricardo Alfonsín cuestionó el DNU y señaló que “además de procurar un Estado cada vez menos burocrático, también hay que procurar que cada vez más de Derecho”. “El mega DNU no va en esa dirección. La UCR debe advertir ante una eventual deriva decisionista en el Gobierno”, apuntó.

“Este ´decisionismo´, entre otras cosas, no le permite a la sociedad conocer las razones de lo que se resuelve. No es ni lo más republicano ni lo más apto para asegurar el clima de certezas que requieren las inversiones”, aseguró el reciente radical.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, anunció que presentará en febrero una demanda judicial contra el mega decreto y advirtió que "vulnera derechos" y "parece destinado a prescindir del Congreso".

"Es un claro abuso de poder, sin ninguna justificación de las condiciones constitucionales exigidas para dictar un instrumento de esta naturaleza. Afecta seriamente la división de poderes y vulnera derechos. Modifica un centenar de leyes y parece destinado a prescindir del Congreso", señaló.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, había anunciado que su bloque propondrá la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves que, entre otras cosas, "flexibiliza los controles para las empresas que incumplen la legislación laboral y permite embargos directos sobre las cuentas sueldo".

"Está claro que el presidente Mauricio Macri se burla del Parlamento y saca este decreto con la excusa de desburocratizar el Estado", dijo. Pedirá que "la Comisión Bicameral analice el decreto redactado a medida de la OCDE que, en 22 capítulos y 192 artículos, modificó más de 140 leyes y normativas".


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4 por ciento

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que precisó que el retroceso es en términos interanuales.


El Gobierno desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

El presidente Mauricio Macri anunció que el Ministerio de Energía quedará a cargo de Javier Iguacel, en lugar de Aranguren, mientras que en ...


Cabandié: “El protagonismo de la mujer es irreversible”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ destacó en declaraciones a Info Región la media sanción que obtuvo el ...


Tras la media sanción, diputados valoraron el debate

Legisladores de distintos espacios dialogaron con Info Región y remarcaron sus sensaciones luego de la media sanción del proyecto ...


Quiénes son Iguacel y Sica, los designados para Energía y Producción

Fueron nombrados en las últimas horas por el presidente Mauricio Macri, para reemplazar a Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, ...


La despenalización del aborto divide a las mujeres del Senado

Casi la mitad de las 30 legisladoras que integran la Cámara alta se pronunció a favor de la legalización, aprobada esta semana en Diputados, la ...


Cabrera confía en que Sica podrá corregir "errores y profundizar aciertos”

El ex ministro de Producción, desplazado de su cargo, expresó a través de una carta que trabajó "con el enorme desafío de poner en marcha toda ...


"La fotografía que ofrece el peronismo atrasa", afirmó Stolbizer

La líder del Partido GEN aseguró que hay "una demanda social de progresismo" en la ciudadanía a la que no responden los dirigentes políticos.