“Tenemos que ser un equipo regular”, pidió Turraca


Los Andes culminó el sábado la etapa más exigente de su pretemporada en Balcarce, donde desarrolló una estadía de siete días con entrenamientos de triple turno, para llegar de la mejor manera a la reanudación del Nacional B.

En ese sentido, el capitán del equipo, Gustavo Turraca, manifestó: “Estamos con ganas. Tenemos un cuerpo técnico que tomó al grupo con muchas energías, así que tratamos de llegarles a ellos y viceversa”.

“Debemos comprender la idea que trajeron, que es distinta a la que pregonaba el Huevo (Sergio Rondina). También tenemos que ser un equipo regular, porque hasta ahora no lo fuimos, generar más situaciones y convertir las que se produzcan”, marcó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

La diagramación

En el Milrayitas son conscientes que deben elevar el nivel de juego para tener oportunidades de ingresar al torneo Reducido que entregará el segundo ascenso, por lo que la pretemporada tiene el valor de incorporar las nuevas órdenes de los entrenadores.

Con respecto a los trabajos, el juvenil señaló: “Juegan con otro esquema. Somos dos volantes centrales y a los extremos les piden que se abran y ataquen constantemente para que todos presionemos más arriba. En Balcarce hicimos ejercicios con pelota para comprender la propuesta del cuerpo técnico”.

“Sin hacer un gran campeonato, no estamos lejos de los puestos de Reducido y tampoco del puntero. Cuando ganemos dos o tres partidos seguidos y nos mantengamos, llegaremos arriba. Primero hay que cumplir el objetivo de la Copa Argentina y después entrar en el Reducido”, relató el capitán.

Caras nuevas

Además de Hamilton Pereira, la única incorporación hasta el momento, al plantel de Los Andes se sumaron juveniles conocidos por Luis Darío Pérez, quien fue el entrenador de la Reserva hasta que lo seleccionaron para integrar el cuerpo técnico de Primera.

“Hace rato que los entrenadores vienen mirando para abajo, como (Marcelo) Barrera y Aníbal (Biggeri). Cada vez que sube un chico, lo aprovecha y lo hace bastante bien. Estoy muy contento en que le están dando la oportunidad a ellos y cada vez somos más”, finalizó Turraca, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.