Temperley, ante una dura prueba de verano


Temperley tiene por delante uno de los desafíos más duros que afrontará antes de a reanudación de la Superliga. Es que esta noche, desde las 22:10, el equipo de Gastón Esmerado se enfrentará con Racing, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por los típicos torneos de verano que se juegan en esa ciudad.

A pesar de no haber alineaciones confirmadas, se espera que el Celeste ponga en cancha lo mejor que tiene, en una muestra importante de cara al semestre de competencia que se viene, mientras que la Academia apostaría por un equipo alternativo.

La preparación

Los trabajos del Gasolero en Necochea llegaron a su final esta tarde, debido a que la delegación viajó hacia Mar del Plata y, una vez finalizado el encuentro, emprenderá regresó con destino en el Alfredo Beranger, para encarar la parte final de las prácticas.

Los nueve días de actividad en la Costa Atlántica para Temperley sirvieron con el objetivo de forjar la base física que luego les permitirá una mayor resistencia en los encuentros oficiales que se avecinan, y que definirán la continuidad en la máxima categoría.

Además, disputó una jornada amistosa frente a Ministerio de Obras Públicas, un equipo local del Federal C, sobre el que se impuso en dos ocasiones por 1-0 y 5-1, con la particularidad que el entrenador puso en cancha equipos mezclados entre habituales titulares y suplentes.

La mala noticia llegó justamente en el único compromiso jugado. Gastón Aguirre, quien perdió lugar desde la llegada de Esmerado, sufrió un esguince de rodilla derecha con una lesión de ligamento lateral externo y edema óseo grande, por lo que estará fuera de las canchas por cuatro semanas.

El rival

Los de Avellaneda tendrán su primera prueba de pretemporada con sensaciones renovadas, tras la salida de Diego Cocca y el arribo de Eduardo Coudet, quien además decidió no tener en cuenta a una importante cantidad de jugadores. En consecuencia, este tipo de cruces amistosos serán claves para ensamblar al plantel.

GR de la redacción de Info Región.