Recordaron a Nahuel Ayala, a tres años de su muerte


Familiares de Nahuel Ayala, el joven que falleció en 2015 a causa de un siniestro vial en Villa Fiorito, lo recordaron pintando una estrella amarilla en el lugar donde fue atropellado. “Hasta el día de hoy continúa la bronca y la impotencia de saber que el asesino de mi hijo está libre”, lamentó la mamá, Vanina González, en diálogo con Info Región.

El homenaje fue en la zona en la que fue embestido, en la esquina de Ejercito de Los Andes y Antonio Filardi, barrio de Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

El juicio a Brian Gargano, único acusado, se debía realizarse en octubre pasado pero se postergó por falta de salas para llevar a cabo las audiencias. Frente a esta situación, la madre se encadenó y reclamó que se efectuara ese mismo mes. Sin embargo, el proceso judicial dará comienzo el 27 de marzo.

“A punto del (comienzo del) juicio, la fiscalía me dijo que se suspendía por falta de una sala y después me entero que habían liberado antes al acusado”, se quejó la mujer, quien reclamó que la Justicia “deje de demorarse tanto”. “No me voy a quedar callada y voy a seguir golpeando puertas todas las veces que sea necesario”, advirtió.

El hecho. El jueves 15 de enero de 2015, cerca de las 21, Nahuel salió de su casa para comprar una gaseosa en un mercado próximo, pero en Ejército de Los Andes y Filardi fue embestido por un automóvil Ford Ka. Murió prácticamente en el acto.

El acusado, Brian Gargano, será sometido a juicio en marzo. El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora.

LGO de la Redacción de Info Región