Los Pumas 7s, con plantel para continuar el Circuito


Luego del receso por fin de año y la preparación en Pinamar, el Head Coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, entregó ayer la lista de 13 seleccionados para formar parte del plantel que afrontará las etapas del Circuito Mundial en Sydney (Australia) y Hamilton (Estados Unidos).

Dentro de la nómina se destaca la presencia del fullback de Pucará Felipe Del Mestre, quien logró una continuidad dentro del combinado nacional. Además, en este caso no estarán Julián Domínguez y Bautista Delguy (ambos citados en Argentina XV), a diferencia de lo que había sucedido en los dos primeros torneos de la competencia.

La lista

El ex jugador de Lomas Athletic entregó una convocatoria que tiene a gran parte del plantel estable con el que contó en las recientes citaciones, aunque también hay novedades. Severiano Escobio y Máximo Provenzano tendrán su primera experiencia junto al equipo.

El conjunto nacional continuará los trabajos con la idea de llegar a punto para la competencia en Sydney, donde entre el 26 y 27 compartirán grupo junto a Francia, Gales y Kenia, rivales ante los que se disputará la posibilidad de acceder a la Copa de Oro.

En ese sentido, el entrenador manifestó: “Somos conscientes de lo difícil que fue ganar la medalla de plata y lo duro que fue no clasificar, ya que lo experimentamos en las primeras dos etapas de la temporada. Nuestra conclusión pasa porque debemos ser muy humildes, responsables y trabajar duro para llegar lejos”.

“Tener jugadores nuevos siempre ilusiona, pero somos conscientes que son los que más tienen que trabajar para adaptarse rápidamente al equipo y al Circuito, que sin dudas está cada vez más exigente”, agregó el ex jugador Tricolor, en diálogo con los medios.

El plantel

Los elegidos por Gómez Cora son: Lautaro Bazán Vélez, Del Mestre, Escobio, Maximiliano Fillizzola, Luciano González, Fernando Luna, Santiago mare, Marcos Moroni, Matías Osadczuk, Provenzano, Gastón Revol, Conrado Roura y Franco Sábato.

Actividad en Viña

El grupo de jugadores dirigidos por el ex Pucará Lucas Borges culminó en la quinta posición su participación en el torneo de esa ciudad chilena. Con dos triunfos y una derrota en el segundo día de competencia, Argentina contó con el aporte del wing Rojo Tomás Buckley, quien anotó un try en la victoria 14-7 ante el dueño de casa.

GR de la redacción de Info Región.