El Celeste dejó una buena imagen y venció a Racing


Temperley comenzó un semestre clave de la mejor manera. Es que ayer por la noche mostró una buena versión futbolística y se impuso 1-0 frente a Racing, por un encuentro disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde se puso en disputa un trofeo amistoso.

El único gol de la noche fue convertido por Juan Sánchez Sotelo, dentro de un equipo Celeste que contó con la presencia de Fernando Brandán desde el inicio y el ingreso de Federico Fattori a pocos minutos del cierre, por lo que los dos refuerzos sumaron minutos de juego.

El cruce

Las acciones comenzaron con un trámite equilibrado, típico de un encuentro a esta altura del año, en la que los equipos sufren las cargas físicas y no logran sacarse ventaja producto de las imprecisiones y la falta de intensidad.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Gasolero ganó metros en el campo y, manteniendo la solidez, se acercó a la valla rival. A los 30, tras una pelota luchada por Fernando Brandán, el ex Melbourne City habilitó a Sánchez Sotelo para que el atacante definiera con eficacia frente al arquero y decretara el 1-0 parcial.

Ya con la ventaja a su favor, los de Gastón Esmerado juntaron sus líneas en las cercanías a Josué Ayala y esperaron las propuestas de los de Avellaneda, que no encontraron la forma de penetrar con claridad el cerrojo defensivo.

Durante los primeros instantes del complemento se vio la mejor imagen del equipo de Eduardo Coudet. Con manejo y profundidad por los extremos, generó ocasiones de peligro sobre el sector derecho de la defensa Celeste pero sufrió la falta de efectividad.

Por su parte, Temperley en ningún momento perdió el orden y dejó una muy buena imagen para ilusionar a un público que concurrió a Mar del Plata en gran número, de cara a un semestre en el que se jugará la continuidad entre los mejores equipos del país.

Lo que viene

El conjunto de Esmerado culminará su actividad futbolística de pretemporada el sábado por la mañana, cuando se mida en un amistoso frente a Universidad de Concepción, Chile, en el Alfredo Beranger.

GR de la redacción de Info Región.