Dudas por el nuevo esquema de precios de combustibles


El secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Oscar Díaz, dijo que el sistema de precios diferenciados por barrio y horario de YPF "no tiene ninguna ventaja" y podría producir "un corrimiento de la demanda de combustibles".

Según consigna varios medios nacionales, YPF pondrá en marcha un nuevo esquema de precios de los combustibles según la zona, el horario y la disponibilidad de los productos. Aún no hay precisiones al respecto ni fecha para su implementación.

“Esto puedo producir un corrimiento de la demanda de combustibles”, dijo Díaz en declaraciones radiales. Consideró en teniendo en cuenta “dos localidades a 40 km de distancia, es probable que el camión pase a cargar en el lugar más barato, esto puede favorecer a quien circunstancialmente tenga el combustible más barato pero no le veo ninguna ventaja”.

Y se quejó: “Habría que preguntarle al que se le ocurrió esto porque según el horario que puedas o no cargar es un disparate”. “El combustible es un producto que tiene un precio de mercado y todos en mayor o menor medida somos consumidores de combustible”, concluyó.