DESPIDOS

Conflicto laboral en Stockl: trabajadores cortaron Ruta 4


El conflicto data desde mayo, pero la situación empeoró en noviembre con nuevos despidos. Desde ese momento mantienen una vigilia en la puerta de la fábrica, ubicada en el Parque industrial de Almirante Brown.


Empleados de la autopartista Rodolfo Stockl se movilizaron, con cortes en los accesos al Parque Industrial de Burzaco, donde funciona la planta, y la Ruta Nacional 4 camino a Capital y La Plata.

"Es en reclamo de las fuentes de trabajo de 130 familias metalúrgicas y los sueldos adeudados de hace 2 meses y el aguinaldo", apuntaron los trabajadores.

También denunciaron que no obtuvieron "respuestas por parte del Estado, ni a nivel municipal, provincial o nacional, ante el abandono de la patronal".

Lo cierto es que la semana pasada, tras una movilización frente a la estación de trenes de Adrogué, los trabajadores habían sido recibidos por las autoridades comunales, con las cuales se creó una mesa de diálogo con las partes involucradas, como el Ministerio de Producción bonaerense, la cartera laboral provincial, la Secretaría de Producción municipal, la Unión Industrial del distrito, la Comisión Mixta del Parque Industrial, la CGT Regional y la UOM.





El Municipio también había anunciado que le brindaría ayuda alimentaria a los 130 trabajadores que no perciben su salario desde noviembre pasado. "Fue muy positivo el encuentro. Es lo que estábamos esperando", había indicado a Info Región Juan Rocha, delegado de Stöckl.

No obstante, los obreros esperan "una pronta solución" al reclamo: "Queremos trabajar y cobrar", enfatizaron.

Un conflicto que lleva meses. El conflicto data desde mayo pasado, cuando los trabajadores habían realizado una protesta para reclamar la incorporación de “compañeros despedidos de manera arbitraria".

Lejos de solucionarse, el conflicto en la planta metalúrgica y autopartista recrudeció a lo largo del año, donde hubo nuevos despidos y a esa situación se sumaron sueldos adeudados y "la intención de vaciamiento de la patronal", según denuncian.

"Consideramos necesario que el Estado interceda para resolver nuestra difícil situación", indicaron.

Además de la falta de pago de parte del salario de noviembre y diciembre, aseguran que les deben el Sueldo Anual Complementario (SAC). “Nuestra voluntad siempre fue trabajar para sacar adelante la empresa. Son ellos los responsables de esta situación tan jodida”, afirmaron.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Trabajadores advierten sobre posible cierre del CDR de Lanús

Aseguran que “la intención del Municipio” es vender el inmueble ubicado sobre Máximo Paz al 100 para lo cual se envió un proyecto al Concejo ...


Renuevan el pedido de justicia por Gonzalo Fernández

La familia insiste en que el joven, que apareció ahorcado en la comisaría de San José, no se suicidó y fue asesinado. “Seguimos esperando que ...


“El encuentro por la unidad es una foto que atrasa”

El concejal por el Frente Renovador de Almirante Brown Daniel Bolettieri minimizó el encuentro de dirigentes kirchneristas, randazzistas y ...


Destacan el aumento en la venta de inmuebles en Lomas

Desde el Colegio de Martilleros del distrito indicaron que se incrementaron alrededor del 15 por ciento durante el año pasado. “La necesidad de ...


Cortes de luz: Brown fue el distrito más afectado

Fueron casi 30 mil usuarios sin luz en Capital y el conurbano. En la Región, los partidos más afectados fueron Almirante Brown, Avellaneda, Esteban ...


Vecinos de la Región esperan que se normalice el servicio de agua

Los centros de distribución de Quilmes y Rafael Calzada sufrieron inconvenientes por la falta de suministro eléctrico. Esto afectó a vecinos de ...