FRENTE RENOVADOR

Arroyo llamó a construir “una agenda común” en la oposición


El diputado nacional del Frente Renovador remarcó la necesidad de “una oposición unida” al advertir que “el Gobierno está metiendo al país en un lío bárbaro”. “La tarea de la oposición es juntarse”, resaltó a Info Región. Es tras la reunión de Massa con Menéndez, flamante titular del PJ bonaerense.


El diputado nacional del bloque Frente Renovador y ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, pugnó por la construcción de “una oposición unida”, en el marco de las reuniones que está llevando adelante el peronismo bonaerense.

“Es necesario porque el Gobierno está metiendo al país en un lío bárbaro, llevando un esquema de ajuste permanente que dejará a veinte millones de argentinos afuera. Por lo tanto, la tarea de la oposición es juntarse”, resaltó a Info Región.

En ese marco, Arroyo vio con buenos ojos las reuniones mantenidas por Sergio Massa con el flamante presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, y el titular de la bancada Argentina Federal de la Cámara Alta, Miguel Angel Pichetto.

Para el legislador massista, esta tarea consiste en, por un lado, en “oponerse a leyes como la Reforma Previsional y la Reforma Laboral”. “Por otra parte, hay que construir una agenda común con el resto de los sectores opositores y todas las reuniones que establezcamos en la medida que ayuden a esta agenda, aun con ideas distintas, bienvenidas sean”, expresó.

Trabajo legislativo. “No veo que haya una integración de bloques y todo lo que pase de cara a 2019, en materia electoral, puede ser hasta ciencia ficción”, sostuvo Arroyo en relación a los bloques peronistas.

En este sentido, remarcó que el camino a las presidenciales es incierto. “De hecho, muchos pensaban que el Gobierno ya tenía ganado 2019 alargando su mandato hacia 2023, pero ha cambiado el humor social claramente”, consideró. Por lo tanto, a sus ojos “es prioridad también fortalecer al bloque Frente Renovador, que es un bloque opositor” y “conversar con todos”.

Consultado sobre la relación con Stolbizer sostuvo: “Estamos trabajando muy bien con Margarita y también tenemos que trabajar con otros sectores, para no sólo oponernos sino también plantear un esquema de políticas públicas distinto porque cuando termine este Gobierno va a terminar con más pobreza, más desocupación y más deuda”.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri recibirá a la familia del policía fallecido en La Rioja

El presidente de la Nación recibirá en los próximos días a la familia del cadete que murió por las lesiones que recibió durante un ...


“Hay que ir hacia una CGT unificada que incluya a la CTA"

Así lo afirmó Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas y secretario administrativo, al tiempo que aseguró que el formato de la ...


"No me parece bien que el Presidente critique un fallo judicial”

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, cuestionó al presidente Mauricio Macri por haber defendido durante una conferencia de prensa al ...


“A Cambiemos se le cayó la máscara de Republicanismo e Institucionalidad”

Lo sostuvo la diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau, que pidió la renuncia del ministro de Finanzas, Luis Caputo, por sus vínculos ...


"La marcha no es para defenderme a mí, yo me sé defender solo”

De este modo, Hugo Moyano, ratificó la movilización convocada por Camioneros para el miércoles. “La marcha es para hacer un reclamo, va a haber ...