“Me debo un título en el club”, destacó Escande


El plantel de futsal de Banfield se prepara de forma exigente para una temporada en la que se le avecinan desafíos importantes. Los dirigidos por Emanuel Santoro afrontarán el torneo de la máxima categoría Metropolitana, luego del ascenso conseguido a fines del año pasado.

La ilusión del Taladro aumentó cuando se confirmó el regreso del histórico capitán del club, Santiago Escande, quien había partido un año atrás para integrarse al proyecto de Hebraica y vio desde afuera la campaña que los coronó.

En esa línea, el refuerzo manifestó: “Me debo un título con el club. Quiero aportarle lo mejor al equipo, como lo hice siempre, siento que crecí bastante y deseo ayudar desde la experiencia. Ojala en alguna de las tres competencias que tenemos por delante llevemos a la institución a lo más alto”.

“Volver al club del que soy hincha, donde había jugado toda la vida, es una alegría inmensa. Ya sea en Primera o en la B, siempre es un placer vestir los colores que amo”, expresó el capitán del albiverde, en diálogo con Info Región.

Actualidad

La incorporación es de suma importancia para las expectativas del Taladro, que se medirá ante los mejores equipos de la zona Metropolitana y buscará evitar el proceso de adaptación típico de cada ocasión en la que se cambia de categoría.

En relación a los motivos de su regreso, Escande comentó: “Quizás haya sido el amor a la camiseta. Cuando decidí hacer un cambio de aire, fue porque sentía que era lo mejor para todos, y hoy, ya de vuelta en el club, siento que vengo con las energías renovadas”.

“Tuve la suerte de seguirlos casi todo el torneo, siempre que no me interfiriera en mis horarios de partido estuve para alentarlos. Lo que consiguieron el año pasado fue espectacular, ganaron el torneo de punta a punta y fueron justos merecedores del ascenso. Quedó claro que con trabajo y responsabilidad se pueden alcanzar las metas”, agregó el referente del albiverde.

La experiencia

Pese a lo que significó su salida de Banfield, el capitán estaba decidido a buscar un nuevo rumbo fuera de su casa y encontró en Hebraica una posibilidad para mostrarse y crecer como jugador, por lo que su regreso genera aún más esperanzas.

“Mi año fue muy bueno, si bien fue de menor a mayor crecí muchísimo. Grupalmente logramos conseguir los objetivos y consolidarnos como un gran equipo, que llevo a Hebraica a lograr la mejor campaña de su historia”, finalizó Escande, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.