El Taladro se prueba frente a Godoy Cruz


Banfield no aminora su marcha en la pretemporada y, con la idea de aflojar las cargas físicas, tiene por delante una serie de amistosos. Esta mañana, desde las 9, se medirá frente a Godoy Cruz, en el campo de Deportes de Luis Guillón.

Omar Píccoli, a cargo del plantel hasta el regreso de Julio César Falcioni, mandaría a la cancha a un equipo alternativo, debido a que mañana, a partir de las 22, medirá fuerzas ante Newell´s, en el estadio de Unión de Santa Fe.

La actividad

El plantel del albiverde se entrena al máximo para llegar de la mejor manera al inicio de un semestre en el que afrontará competencias importantes. Además de completar la Superliga, disputará la Copa Argentina y tendrá su máximo desafío en la Copa Libertadores de América, por la cual se medirá en la primera fase ante Independiente del Valle, de Ecuador.

Teniendo en cuenta la necesidad de rotación que se le presentará durante la competencia, el cuerpo técnico busca darle minutos en cancha a la mayor cantidad de jugadores posible, para que estén en un ritmo similar a la hora de la actividad.

Es por eso que ante la agenda apretada que se le avecina con dos compromisos en la misma cantidad de días, prefieren preservar a los habituales titulares para que también se muestren quienes no tuvieron tantas posibilidades en el semestre pasado.

El mercado

La llegada del marcador central Danilo Ortíz no detuvo las intenciones de la Comisión Directiva, ya que los pedidos de Julio César Falcioni continúan, con la idea de mejorar a un plantel que mezcla a hombres de experiencia con otros que recién dan sus primeros pasos en Primera.

Ante esta situación, el mediocampista central Enzo Kalinski aparece como la principal alternativa para incorporar, aunque todavía debe resolver su salida de Xolos de Tijuana, el club mexicano en el que se desempeña.

GR de la redacción de Info Región.