BALANCE DE LUCHEMOS POR LA VIDA

Fueron 20 las muertes diarias por accidentes de tránsito en 2017

Fueron 20 las muertes diarias por accidentes de tránsito en 2017.


En total, 7.213 personas fallecieron en siniestros viales, una cifra similar a la de 2016, cuando habían muerto 7.268. El relevamiento, con datos actualizados hasta el 11 de enero pasado, evidencia también que fueron 600 las vidas perdidas en calles y rutas. Buenos Aires es el territorio con más muertes.


De acuerdo al último relevamiento de Luchemos por la Vida, un total de 7.213 personas fallecieron el año pasado como producto de accidentes de tránsito, lo que da un promedio de 600 muertes al mes y 20 diarias.

Según precisaron desde la ONG, las cifras constituyen la “proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado”.

Además, aclara que las cifras son “las últimas disponibles (de origen policial, municipal, u otros) actualizadas”. “Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina”, adviertieron.

El estudio fue realizado con cifras actualizadas hasta el 11 de enero último y muestra una leve reducción de víctimas fatales en relación a los siniestros ocurridos en 2016, cuando habían sido 7.268.

Los muertos por distrito. La lista de accidentes viales fatales en el país es encabezada por Buenos Aires, que registra 2172 fallecidos, seguida por Santa Fe (628), Córdoba (424), Tucumán (395), Misiones (354) y Santiago del Estero (344).



Se completa con Entre Ríos (316), Mendoza (298), Salta (287), Corrientes (272), Jujuy (232), Chaco (206), San Juan (174), Formosa (135), Catamarca (128), Neuquén (125), San Luis (119), Chubut (109) y La Rioja (102).

Mientras que la Ciudad de Buenos Aires registra 98 hechos trágicos, al igual que Río Negro, siguiéndoles Santa Cruz (94) y La Pampa (87). Por su parte, Tierra del Fuego (16) es el distrito que contó con menor cantidad de tragedias viales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri recibirá a la familia del policía fallecido en La Rioja

El presidente de la Nación recibirá en los próximos días a la familia del cadete que murió por las lesiones que recibió durante un ...


“Hay que ir hacia una CGT unificada que incluya a la CTA"

Así lo afirmó Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas y secretario administrativo, al tiempo que aseguró que el formato de la ...


"No me parece bien que el Presidente critique un fallo judicial”

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, cuestionó al presidente Mauricio Macri por haber defendido durante una conferencia de prensa al ...


“A Cambiemos se le cayó la máscara de Republicanismo e Institucionalidad”

Lo sostuvo la diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau, que pidió la renuncia del ministro de Finanzas, Luis Caputo, por sus vínculos ...


"La marcha no es para defenderme a mí, yo me sé defender solo”

De este modo, Hugo Moyano, ratificó la movilización convocada por Camioneros para el miércoles. “La marcha es para hacer un reclamo, va a haber ...