Según la AAdED, las respuestas de Edesur fueron “poco felices”


Representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) junto a integrantes de la Multisectorial Lomas se reunieron ayer en la sede local de Edesur con personal de la empresa para expresar sus reclamos por los reiterados cortes de luz.

Tras el encuentro, el referente de la AAdED Mauro Stefanizzi dialogó con Info Región y expresó su malestar con las autoridades de la empresa ante la falta de respuestas. “Nos recibieron en un pasillo y dos de los tres gerentes están de vacaciones”, cuestionó y apuntó que acordaron una nueva reunión para el viernes 26.

“Se comprometieron a coordinar una mesa de diálogo con las distintas áreas, pero mientras tanto el problema continúa”, advirtió Stefanizzi y consideró que las respuestas que obtuvieron fueron “poco felices”.

Pedidos. Los reclamos de la AAdED son, entre otros, la creación de un área de atención a usuarios electrodependientes, cuadrillas especiales, guardia las 24 horas y la entrega de fuentes de energía alternativas.

“Los tiempos se dilatan y los cortes aumentan mientras corre riesgo la vida de los electrodependientes”, criticó Stefanizzi.

Próxima reunión. Respecto a la nueva convocatoria pactada, señaló que esperan una respuesta “más precisa y concreta” ante los constantes cortes de luz. “La prioridad que nos dan es de mandarnos una cuadrilla doce horas después del corte porque en otros lugares esperan cuatro días”, indicó.

La de ayer fue la segunda reunión de la AAdED y la Multisectorial en Edesur. La primera fue el 29 de diciembre para pedir por el restablecimiento del servicio en los distintos barrios del distrito perjudicados por la falta de suministro eléctrico, pero desde entonces la situación no mejoró pese al compromiso asumido.

LGO de la Redacción de Info Región.