Rossi exigió explicaciones “contundentes” al Gobierno


Se cumplieron dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan y la Armada anunció que se están “evaluando distintas opciones para contratar equipos y especialistas”. Desde el Frente para la Victoria reclaman explicaciones al Gobierno.

El diputado Agustín Rossi reclamó "alguna explicación contundente por parte del Gobierno", en sintonía con las expresiones que se escucharon por parte de familiares de los tripulantes.

“Todos estamos esperando alguna explicación contundente por parte del Gobierno. En términos generales, ni siquiera contamos con la totalidad de la información. Durante estos dos meses muchas veces la información que se brindaba era contradictoria entre el ministerio de Defensa y la Armada”, aseguró el ex ministro de Defensa en una entrevista al diario El Tribuno. “Todavía no tenemos una explicación argumentada por parte del Gobierno”, sentenció.

Por otro lado, lamentó el “destrato” denunciado por familiares de los tripulantes del ARA San Juan. “En la Cámara de Diputados hemos recibido a los familiares y presentamos un proyecto de conformación de una (comisión) Bicameral”, remarcó. El lunes fue oficializada y Rossi pidió celeridad para la conformación.

Al ser consultado sobre su eventual responsabilidad en el tema, por su gestión como titular de la cartera castrense, replicó que “el submarino estaba en excelentes condiciones al salir a navegar”.