Carboni busca reforzar una defensa diezmada


En un mercado de pases muy movido para Lanús, Ezequiel Carboni quiere ponerle un freno a las salidas y comenzar a sumar incorporaciones. En ese rubro, el entrenador tiene en vista a los marcadores centrales Nehuén Paz y William Tesillo, entre los cuales estaría el primer refuerzo del verano.

El primero de ellos es quien tendría todo acordado para sumarse al Granate, en una posición que sufrió las partidas de Diego Braghieri (Atlético Nacional, de Colombia), Ignacio Canuto (Tigre) y Maximiliano Velazquez (todavía busca club).

Los candidatos

La búsqueda inicial por parte de la dirigencia de Lanús fue sobre el colombiano, quien se desempeña en Independiente Santa Fe de aquel país, y es uno de los dos centrales titulares para el director técnico Gregorio Pérez.

Según trascendió, la Comisión Directiva del club argentino le habría realizado una oferta de 2 millones de dólares a sus pares cafeteros, aunque la misma no llegó a buen puerto, por lo que la negociación entró en una pausa.

En consecuencia, allí fue cuando comenzó a tomar fuerza la llegada del ex marcador central de All Boys. Es que, ante la crisis económica que vive Newell´s (dueño de su ficha), la institución rosarina acordó su traspaso al Bologna de Italia.

La venta del jugador al viejo continente no pone en riesgo su llegada al equipo dirigido por Carboni, sino todo lo contrario. Es que, en una práctica habitual para los europeos, los italianos cederían al defensor a Lanús por seis meses, con el objetivo de darle minutos de juego hasta que necesiten de sus servicios.

Más bajas

La necesidad de incorporar le surge al Granate, entre otros casos, por la partida de Braghieri, quien ayer fue presentado en Atlético Nacional de Colombia, el club que dirige Jorge Almirón. Además, quien también estaría cerca de cerrar su llegada al elenco cafetero es Fernando Monetti, aunque allí el puesto está cubierto por Esteban Andrada.

GR de la redacción de Info Región.