Con arresto domiciliario, lideraba una banda narco


Tras múltiples allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Burzaco, seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de cocaína bajo la modalidad “menudeo”.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría local, que contaron con el apoyo de la Departamental Almirante Brown.

Entre los aprehendidos figura uno de los presuntos cabecillas, de 34 años, que cumplía arresto domiciliario justamente por violar la ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes y tenía tobillera electrónica. También una joven que poseía una captura pendiente por “robo calificado”.

En los allanamientos se incautaron envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, un trozo de piedra de esa sustancia, tizas de corte, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Entre los domicilios allanados figuran uno ubicado en la calle Monteverde, esquina Morganti de Burzaco, y otro en Morganti al 100, de la misma ciudad.

“Además de la venta de droga algunos de los detenidos estarían implicados en varios robos cometidos en el barrio Corimayo y alrededores”, dijo uno de los investigadores.

Interviene la UFI Temática de Estupefacientes N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.