Según Frigerio, "no será necesaria la cláusula gatillo"


El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, consideró que en las paritarias de este año no será necesario incluir "cláusulas gatillo" al señalar que existe una "pauta inflacionaria revisada" por el Gobierno en relación a la meta del 15% establecida para este año.

"Creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia. Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto", señaló, en consonancia a lo advertido esta misma semana por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que había pedido compromiso para cumplir con la meta del 15%.

En declaraciones televisivas, Frigerio señaló además que la denominada "cláusula gatillo" es "un buen instrumento del que no hay que enamorarse", pero dijo que para las paritarias que se avecinan, no será necesario utilizarla. "Hoy el país tiene una pauta inflacionaria revisada", resaltó el ministro.

Y añadió: "No podremos derrotar a la inflación si no bajamos el déficit fiscal. Desde 2004 los recursos del Estado fueron mayores a los gastos. Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría".