NEGOCIACIONES SALARIALES

Según Frigerio, "no será necesaria la cláusula gatillo"

Según Frigerio, "no será necesaria la cláusula gatillo".


En sintonía con lo dicho esta semana por Marcos Peña, el ministro del Interior señaló que existe una "pauta inflacionaria revisada" en relación a la meta del 15 por ciento para este año y que, por ende, "no será necesario utilizar" la cláusula gatillo. "Es un buen instrumento del que no hay que enamorarse", señaló.


El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, consideró que en las paritarias de este año no será necesario incluir "cláusulas gatillo" al señalar que existe una "pauta inflacionaria revisada" por el Gobierno en relación a la meta del 15% establecida para este año.

"Creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia. Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto", señaló, en consonancia a lo advertido esta misma semana por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que había pedido compromiso para cumplir con la meta del 15%.

En declaraciones televisivas, Frigerio señaló además que la denominada "cláusula gatillo" es "un buen instrumento del que no hay que enamorarse", pero dijo que para las paritarias que se avecinan, no será necesario utilizarla. "Hoy el país tiene una pauta inflacionaria revisada", resaltó el ministro.

Y añadió: "No podremos derrotar a la inflación si no bajamos el déficit fiscal. Desde 2004 los recursos del Estado fueron mayores a los gastos. Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría".


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La economía creció 1,4% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


Avanza el proyecto impulsado por la oposición sobre tarifas

Obtuvo dictamen ayer y quedó en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles 30. El oficialismo, en tanto, promueve un proyecto de ley ...


Se realizó un nuevo plenario con más de 50 expositores

La discusión del proyecto avanza en Diputados y restan solo tres encuentros informativos. La votación en el recinto está prevista para el ...


Detuvieron a metrodelegados y se agudiza el conflicto

El dirigente gremial Néstor Segovia y otros quince trabajadores fueron detenidos en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Ocho ...


Presentaron un amparo para que se quiten las rejas de Plaza de Mayo

La fisonomía del caso histórico fue mutando y el malestar no pudo ocultarse más luego de que aparecieran rejas en plena Plaza de Mayo. Advierten ...