San Albano marcó su camino a seguir en 2018


El plantel de San Albano vive el receso típico de cada comienzo de año, pero ya tiene las certezas sobre la planificación que el club presentó para los compromisos que se vienen en los próximos meses, con el inicio de la competición oficial incluido.

Los de Corimayo vivirán durante 2018 el comienzo de un nuevo ciclo, a partir de lo que significó la salida de Alejandro Conti y la elección de un viejo conocido de la casa como Nicolás Lualdi en el puesto de Head Coach de la Primera.

El calendario

Las vacaciones para los jugadores del Albano llegarán a su final el 1 de febrero, la fecha pactada para que el plantel se reencuentre y desarrolle la primera práctica de una exigente pretemporada que llevarán a cabo, con el objetivo de tomar forma física y rugbística para la competencia.

A partir de allí, y hasta el 23 de ese mes, las jornadas de entrenamientos se realizarán en Corimayo, debido a que luego emprenderán viaje hacia Sudáfrica para vivir una gira por aquel país africano, donde permanecerán hasta el 11 de marzo.

Una vez que estén de regreso en suelo argentino, los jugadores de San Albano afrontarán amistosos de preparación, entre los que se destaca el que disputarán el 24 de marzo, frente a Los Tilos, uno de los rivales ante los que se medirán durante la temporada.

La preparación tendrá su punto final el 7 de abril, cuando se dará el puntapié inicial para que comience el torneo de la Primera A, en el que San Albano buscará conseguir uno de los dos ascensos al Top 12 del año próximo.

La revancha

El equipo que ahora será dirigido por Nicolás Lualdi buscará utilizar como base lo realizado en la temporada pasada, cuando alcanzó el repechaje y luego perdió holgadamente frente a Regatas de Bella Vista (57-8).

Luego de haberse mantenido en gran parte de la temporada como el único líder de la competencia, los de Corimayo perdieron en cuanto a nivel durante la segunda ronda y se les escapó la posibilidad de conseguir un ascenso directo a la máxima categoría del rugby porteño.

GR de la redacción de Info Región.