“Con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”


El diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, expresó que "lo más importante es poder cerrar los capítulos para poder avanzar como sociedad" y consideró que “con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”.

“El desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón”, manifestó durante una extensa entrevista concedida a un matutino porteño.

Reelección. Por otra parte, Massot aseguró que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, están "totalmente consustanciados con una reelección del presidente Mauricio Macri en 2019", pero aclaró que hablar con anticipación es "una expresión de deseos".

"Vidal, Rodríguez Larreta y Marcos Peña son, sin dudas, la segunda línea del Presidente y detentan la mayor responsabilidad. Ahora los veo a ellos y a los que venimos atrás totalmente consustanciados con una reelección en 2019", apuntó.

Agregó, sin embargo, que "hablar de la Argentina de acá a seis años es sólo una expresión de deseos", al ser consultado si son Vidal, Rodríguez Larreta y Marcos Peña los sucesores de Macri.

Diputados. Massot, por último, se refirió a la dinámica que se da dentro de la cámara de Diputados con el peronismo. "Hay un sector que entiende bien su rol de oposición y que las leyes de alguna manera tienen que salir", resaltó.

Valoró, en este marco, el aporte que realizan ya que muchas veces "las leyes no salen como las manda el Gobierno", sino que "en muchos casos salen mejoradas".