CRESTA ROJA

Cresta Roja: Denuncian "un vaciamiento económico y productivo"

Trabajadores denuncian "un vaciamiento económico y productivo" en Cresta Roja.


La administración de la empresa ordenó a los trabajadores ir a fichar y volverse a su casa, ya que alegan no tener pollos para la producción, mientras los que están adentro mueren por falta de cuidados. "Queremos que garanticen el futurio de la empresa", expresaron trabajadores a Info Región.


Una nueva semana sin trabajo en Cresta Roja. La administración de la empresa se reunió ayer con los trabajadores y les anunció que, hasta la compra de nuevos pollos para producción, sólo tendrán que presentarse a fichar, mientras que, adentro, matan a los animales “por falta de alimento”.

Respecto al pago de salarios, vacaciones e indemnizaciones para los despedidos del año pasado, los empleadores mantienen su silencio. Los trabajadores denuncian que hay un “vaciamiento”.

“No se arregló nada, estamos igual y peor que antes”, lamentó José Luis Leiva, uno de los trabajadores que espera la regularización de sus condiciones de trabajo desde hace dos años. Según dijo, "la excusa" de la empresa para no llevar pollos y evitar que sus empleados vayan a trabajar es que “no tenían el peso correcto como para matarlos”, a pesar de que hace 10 días habían retomado la actividad luego de un acuerdo con la patronal.

De todos modos, les prometieron que las jornadas están cubiertas. “Tendríamos que ir a fichar y después cada uno a su casa", contó. “Nosotros queremos que garanticen el futuro de la empresa. Por más que la semana que viene traigan pollos, no vemos futuro. Es un vaciamiento económico y productivo el que hicieron en estos dos años, porque alegan que no tienen plata, que siempre tuvieron pérdida, pero en ese caso debería cerrarla”, explicó Leiva, y añadió que “no hay solución en el tema del trabajo ni en la plata que adeudan, esa es la indignación”.

Promesas. “El Gobierno hizo campaña con nosotros, y hoy mira para otro lado”, cuestionó Leiva, y remarcó los problemas que tienen desde hace dos años ”por el compromiso que tomó la empresa de pagar la indemnización de los despidos”, que “nunca cumplió”. “Cada vez que nosotros vamos planteamos que queremos esa plata que nos corresponde; ya pasaron dos años, y el día que cobremos no vamos a agarrar nada, porque la plata se devalúa día a día”, lamentó Leiva.

“Ya no queremos esperar más, estamos cansados de esperar. Hace dos años que nos tienen encerrados ahí, y esto no da para más porque no vemos futuro. Vemos que ni así podemos progresar, cada vez estamos peor”. Mañana, los trabajadores se organizarán para salir a reclamar por sus condiciones de trabajo y “que alguien de una respuesta”.

MJ de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo aprobó un convenio de salud entre Provincia y el Municipio

La iniciativa se convalidó por mayoría, en la sesión extraordinaria realizada ayer. Durante el tratamiento hubo fuertes acusaciones de concejales ...


Gómez Alvariño recalcó que Cambiemos cumple con “obras concretas”

El concejal macrista lo sostuvo al resaltar la próxima construcción de un Metrobus en el distrito. También justificó el rechazo de su bloque a la ...


Detuvieron a una pareja que vendía droga en Echeverría

Fueron aprehendidos por vender estupefacientes, en el marco de dos operativos en los que se secuestraron dosis de paco, marihuana y casi 8 mil pesos.


Un Policía le hizo RCP a una beba y le salvó la vida en Echeverría

Damián Correa, oficial de la Policía bonaerense, se encontraba haciendo una habitual recorrida cuando se encontró con una madre desesperada porque ...


“Buscamos que los chicos tengan un alimento digno”

Lo aseguró Walter Pintos. Dirigentes de ATE y Suteba Lanús, que llevan adelante el reclamo por las denuncias contra el Servicio Alimentario Escolar ...


Fuerte operativo de seguridad para contenter protesta de trabajadores

Los operarios de la empresa volvieron a manifestarse sobre la ruta 205, para rechazar los despidos en la planta y en reclamo de salarios adeudados. ...