Muerte en la comisaría: esperan los resultados de las últimas pericias


A pocos días de haberse cumplido siete meses sin Gonzalo Fernández, continúan las tareas de investigación en el marco de la causa por la muerte del joven de 22 años, que apareció ahorcado en la comisaría de San José. Su familia reafirma la teoría de que fue asesinado.

La novedad en la causa es que el 21 de diciembre se realizaron pericias en la dependencia policial donde falleció, aunque los resultados se conocerán recién en febrero, una vez finalizada la feria judicial.

Mientras tanto, la abogada de la familia, María del Carmen Verdú, solicitó formalmente una fecha de audiencia para dar comienzo con el juicio contra los policías que se encontraban en el lugar el 18 de junio, día del deceso del joven padre de dos nenas de 2 y 6 años.

En dialogo con Info Región, la madre de Gonzalo, Graciela, descartó una vez más la versión oficial que indicaba que su hijo se ahorcó con su remera mientras permanecía detenido en una de las celdas. “Nosotros sabemos que él no se ahorcó y que lo golpearon. Nos dimos cuenta de todo cuando vimos su cuerpo”, señaló y mencionó la carta que dejó el joven “como una prueba”, en referencia al manuscrito que se conoció un mes después de la muerte del joven.

“Yo sé que a mi hijo no lo voy a recuperar, pero quiero saber realmente qué pasó y comprobar que él no se mató, que lo mataron”, remarcó la mujer.

El hecho. Gonzalo Fernández tenía 22 años, era padre de dos nenas de 2 y 6 años y trabajaba en una sodería. La noche del sábado 17 de junio fue detenido por una pelea con un vecino del barrio de San José.

El domingo 18, los policías le informaron a la familia que el joven se había ahorcado con su remera. Sin recibir más explicaciones, los familiares comenzaron a dudar de la versión oficial. Más tarde, denunciaron que el cuerpo de Gonzalo presentaba “signos evidentes de una golpiza”.

Su mujer, en tanto, asegura que después de una marcha realizada el miércoles 12 de julio en reclamo del esclarecimiento de la causa, “la policía ronda” la casa de los familiares de Fernández “en actitud intimidatoria”.

LGO de la Redacción de Info Región