En Davos, Macri llamó a invertir en Argentina


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró hoy que luego de "décadas de haber permanecido aislado del mundo", el país entró en "una nueva fase" en la que puede cumplir "un papel significativo a nivel mundial", porque la economía fue "reorganizada" y permitió a la Nación "reencaminarse" y transitar "la vía del crecimiento inclusivo". El mandatario lo señaló al exponer en la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial en Davos.

En ese contexto, señaló que el país "ha dejado atrás su experimento populista" y prometió aportar una "perspectiva del sur" al G20, cuya presidencia ejercerá este año.

"Argentina ha sufrido la fractura, pero hemos entrado en una nueva fase y el país se encuentra por la vía del crecimiento incluyente", señaló y fue enfático: "Ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina". "Estamos viviendo el mayor período de crecimiento desde 2011", subrayó.



Macri también aseguró que el sector alimentario de la Argentina "está presente en todo el mundo", y agregó que Argentina podría alimentar "a más de 400 millones de personas", al tiempo que expresó que el sector es un ejemplo que explica una reputación de "innovación y calidad".

Acuerdo entre la UE y el Mercosur. En su visita a Davos, Macri también mostró su predisposición a que se avance con un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Creo que es una oportunidad sin par para ambos. La semana que viene tendremos una reunión importante en Bruselas. Estamos cerca de sellar un acuerdo. Me voy a reunir con Macron y espero que me dé buenas noticias, porque me han dicho que tenemos una traba con la agricultura", señaló el mandatario.

Y agregó que Europa "no podrá encontrar región mejor" en relación a "la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables". "Debería ser una asociación natural, porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos; así que debería ser el primer acuerdo, el prioritario, antes que todos los demás", señaló.