No hubo acuerdo en Molinos y analizan medidas de fuerza


El conflicto en la planta Molinos Río de 9 de abril sigue sin encontrar solución y los trabajadores amenazan con realizar nuevas medidas de fuerza en caso de no lograr la reincorporación de los despedidos. Es que en la audiencia de este lunes no hubo acuerdo entre las partes, por lo que la conciliación obligatoria se extendió hasta el próximo martes.

Es que, pese a la demanda del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) para reincorporar a los despedidos, desde la empresa productora de alimentos no dieron marcha atrás con la medida, por lo que los trabajadores analizan tomar medidas de fuerza ante el incumplimiento de la conciliación y la falta de acuerdo.

Así lo advirtió el delegado Luciano Greco, uno de los seis despedidos el 8 de enero. En diálogo con Info Región, reiteró que las cesantías responden a una “persecución sindical” de parte de los dueños de la empresa.

Aunque la administración acusó “bajo rendimiento”, el gremio reafirma que los despidos se deben a “un revanchismo” contra los delegados. “Molinos no tiene problemas económicos para recurrir a estos despidos”, indicó Greco.

Es por eso que en estos días habrá nuevas asambleas para decidir los pasos a seguir ante la continuidad del conflicto, y tras la prórroga de la conciliación dictada por los representantes de la cartera de Trabajo.

“Lamentablemente la empresa no cede en su postura y ante esta situación seguro que vamos a tomar medidas al respecto, como paro de actividades o bloqueo de puertas, aunque aún no está definido”, adelantó.



LGO de la Redacción de Info Región