Convocan a audiencias públicas para debatir el aumento del gas


El Gobierno anunció que entre el 20 y el 22 de febrero se llevarán a cabo las audiencias públicas para definir el aumento del gas, que se aplicará a partir del 1 de abril. El llamado se realiza en el mismo mes en el que comienzan a regir los aumentos en luz, transporte y prepagas.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) llevará adelante la primer audiencia el 20 de febrero a partir de las 9 en el Hotel Land Plaza de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

En ese encuentro se debatirá la metodología de adecuación semestral de las tarifas con directivos de las empresas Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana y Transportadora Gas del Sur. Además, se tratará el proyecto de construcción del gasoducto Mercedes-Cardales.

La segunda audiencia se realizará el 21 de febrero también a partir de las 9 en la Sociedad Rural de Tucumán, y participarán las licenciatarias Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte.

La última de las audiencias se concretará el 22 de febrero a partir de las 09:00 en el Centro Metropolitano de Diseño, en la Capital Federal, con la participación de las distribuidoras Gas Natural Ban, Litoral Gas, Gas Nea, Reden gas y Metrogas.

Desde Enargas recordaron que podrá participar toda persona física o jurídica, pública o privada, “que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, cumpliendo los requisitos previstos en el Procedimiento de Audiencias Públicas”.