Acuña cargó contra Daer y lo acusó de “defender a la patronal”


El triunviro de la central obrera, Carlos Acuña, salió ayer al cruce de su par Héctor Daer, al que acusó de defender "a los patrones" y advirtió que "se va a ir solo o lo van a echar a los trabajadores".

"No tenemos que rediscutir nada. La CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiera, si lo pusieron para defender a los trabajadores no puede estar al lado de los patrones", subrayó Acuña al criticar las declaraciones del titular de Sanidad en las que expresó que hay que nombrar una nueva conducción en caso de no poder garantizar "la unidad".

Fractura. Daer es el único miembro del triunvirato que encabeza la central obrera y que completan Acuña y Juan Carlos Schmid, que no adhirió a la marcha convocada por el gremio de Camioneros para el 22 de febrero, lo que dejó en evidencia la fractura que hay en la central obrera.

"La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar a los trabajadores. Que haga lo que quiera él. Lo votaron para estar a favor de los trabajadores, no para estar a favor de la patronal como está ahora", cuestionó Acuña en declaraciones radiales.

Y luego disparó: "Que Daer demuestre que no defiende a la patronal. Confío en la dirigencia gremial que siempre defendió a los trabajadores. En los patrones no confío porque siempre quieren más y nunca le alcanza".