Arroyo criticó el “ajuste permanente” del Gobierno


“No hay rumbo económico que contenga al conjunto de los argentinos. Pese a que el Gobierno lleva a cabo acciones que pueden ser buenas o malas, no están funcionando”, advirtió el diputado massista y ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en diálogo con Info Región.

Consideró luego que “en las últimas semanas sólo hubo malas noticias para los ciudadanos de a pie” en referencia a la reforma previsional, los tarifazos y la intención del oficialismo de establecer un tope a las paritarias salariales.

“Primero se bajó el ingreso a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Luego se estableció un tope en las paritarias en el orden del 15 por ciento cuando todos sabemos que la inflación no será cercana a ese número”, recalcó.

También recordó que “por un decreto, (Mauricio) Macri decidió la posibilidad de que se embarguen las cuentas sueldos y utilizar por parte del sector privado los fondos de sustentabilidad de la ANSES, además de que se incrementaron las tarifas de luz, transporte y combustible”.

“Ajuste permanente”. En este marco, desestimó que Cambiemos intente implementar “un modelo económico reformista”.

“Objetivamente esto no es un esquema de reformismo permanente sino de ajuste permanente y siempre van para el mismo lado, con lo cual no le están encontrado la vuelta al programa económico”, insistió Arroyo al marcar la necesidad de que el gobierno de Mauricio Macri “tome en consideración que el rumbo económico es equivocado”.

WGS de la Redacción de Info Región.